Jaguar C-X75, el prototipo olvidado

Cuando vemos un Jaguar nos recuerda esa elegancia inglesa, que posiblemente muy pocos coches nos hacen sentir esa sensación. Cuando a ser elegante incluyo innovador y tecnológico, supuso un nuevo capitulo para la marca. Por eso Jaguar presento el C-X75 en 2010, un concept car que en 2012 paso a ser un prototipo completamente funcional.
Aunque desgraciadamente por la crisis económica en 2012 (que aun dura) se decidió que el C-X75 no entraría en producción, una lastima ya que el prototipo tenia muchas cosas buenas, por citar una sus 850 caballos, Algo sorprendente teniendo en cuenta que es un híbrido.
El motor 1.6 tetracilindro de doble impulsión, esta inspirado en los Formula 1. Este espectacular Jaguar es capaz de ponerse de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos, sabemos que el primer prototipo supero sin problemas los 322 km/h, y que su velocidad máxima es de 354 km/h. 
Tenemos claro que Jaguar tendría que arriesgar mas en este prototipo y sacarlo al mercado. Podría tener un buen resultado y una respuesta positiva por sus clientes.

No nos sorprende ver superdeportivos híbridos, cada vez mas marcas dan el paso, esto es como cuando se lanzo el turbo, era raro y incluso algunos aun se niegan a pasarse a un motor gasolina con turbo, pero cada vez quedan menos modelos que fabrican sin turbo, creo que el ultimo era Honda y este año se atrevió con el Type R, resistirse a lo inminente es solo retrasar el resultado, esperamos tener pronto nuevas noticias sobre este impresionante prototipo 


Si quieres ver mas artículos como este entra en Men's Life 





Comentarios