Como ya anunció Honda, el nuevo Civic sera el mismo para todo el mundo, y no como estábamos acostumbrados hasta ahora donde el modelo para el mercado Europeo era totalmente diferente al resto de el mundo.
Honda volverá a tener 2 versiones, el 3 puertas y 5 puertas, algo que muchos fabricantes dejaron de hacer desde 2012, ahora podremos tener un Coupe, sedan o un Hatchback, todo depende de nuestro gusto y necesidades, personalmente yo elegiría el 5 puertas, por comodidad, y espacio.
Nuevo motor 1.5 litros de 4 cilindros, turbo alimentado, con 174 caballos a 6,000 rpm y otro motor 1.0 que de momento no sabemos nada solo que también sera turbo. El modelo esta asociado a una caja automática en la versión coupe y seda, pero se espera que la versión hatchback sea manual de 6 velocidades. Estos datos están sacados de el modelo presentado en Estados Unidos, hace pocas semanas de el modelo 2016, en Europa llegara como 2017.
Quitando el modelo de serie, vamos a lo mas importante. Honda esta preparando ya su próximo Type R, algo que sorprende, normalmente tarda entre 2-4 años en lanzar el modelo R, pero esta vez con la 10ª generación, creemos que sacaran seguidos, pero lo mas probable es que el Type R sea lanzado para 2018/2019.
Como siempre en Honda tenemos un "pero", y es que el Type R, posiblemente comparta el mismo motor con los mismos caballos que el actual, 2.0 Turbo con 310 caballos, algo que no nos sorprende mucho si pensamos en modelos como el Civic Type R de 2005 y el Type R de 2008, un cambio radical en estética, pero con el mismo motor 2.0 atmosférico de 200 caballos.
A pesar de compartir mismo motor que el actual, tendrá bastantes mejoras que corregirán los posibles errores de el Type R actual (si es que tiene alguno), pero lo que si prometen las versiones sedan, coupe, hacktbach o Type R, es tener mucha tecnología, como viene siendo habitual en Honda.
Como siempre Honda arriesga mucho en sus diseños esto es algo que a unos les gusta y a otros no les hace gracia, pero Honda es así, no intenta tener contento a todo el mundo, solo salir de lo convencional.
Como siempre Honda arriesga mucho en sus diseños esto es algo que a unos les gusta y a otros no les hace gracia, pero Honda es así, no intenta tener contento a todo el mundo, solo salir de lo convencional.


