¿Quien dijo que los Land Rover de ahora no son como los de antes? ¡Son incluso mejores!
En el norte de Suiza muchas personas se detuvieron a contemplar cómo el Discovery Sport remolcaba tres vagones de un tren de lujo con un peso superior a 100 toneladas a lo largo de una vía ferroviaria en una demostración de su capacidad de remolque.
El trayecto de 10 kilómetros a través de la región del Rin, Suiza, puso a prueba la tracción del compacto Discovery Sport. Aunque este tiene un peso de remolque máximo de 2.500 kg, fue capaz de remolcar 60 veces su propio peso, esto con su motor diésel de 180 caballos que proporciona 430 nm de par. Ademas, se beneficio de la tecnología de remolque y la tracción de Land Rover, gracias a los sistemas Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control, todos ellos sistemas de conducción todoterreno semiautónoma que gestionan automáticamente la potencia del motor y el frenado para completar la prueba.
Esta prueba fue diseñada por los ingenieros de Land Rover para demostrar claramente la fuerza y capacidad del Discovery Sport, haciéndose eco de la hazaña similar que llevaron a cabo en 1989 para el lanzamiento de su antecesor, el Discovery I.
La transmisión del vehículo se mantuvo inalterada, solo se modifico el montaje de las ruedas de ferrocarril que realizaron los especialistas de Aquarius Railroad Technologies, para actual como estabilizadores.
La prueba del remolque se llevo a cabo en la pista de 10 km de Museumsbahn Stein am Rhein, cruzando el rió Rin por el impresionante puente Hemishofen: una historia estructura de acero de 285 metros de longitud que se eleva 26 metros por encima del nivel del valle.
Land Rover cuenta con un historial de modelos con adaptaciones ferroviarias, desde la época de la Serie II y IIA de Land Rover, hasta los diversos modelos Defender que fueron modificados para poder circular por los raíles mientras realizan tareas de mantenimiento, También en 1989 un Discovery modificado remolco una serie de vagones en Plymouth para demostrar la capacidad del motor diésel 200Tdi.
Los especialistas británicos de las modificaciones de los todo terreno a vía, de Aquarius Railroad Technologies, han incorporado al Discovery Sport las ruedas del ferrocarril. Según declaraciones de su Director, James Platt "Que un vehículo de este tamaño tire de un peso combinado de mas de 100 toneladas demuestra la integridad de la verdadera ingeniería. No fueron necesarias modificaciones de ningún tipo en la transmisión y en las pruebas, el Discovery Sport genero mas tracción que nuestro Defender ferrocarril-carretera, lo que resulta muy destacable".
En el norte de Suiza muchas personas se detuvieron a contemplar cómo el Discovery Sport remolcaba tres vagones de un tren de lujo con un peso superior a 100 toneladas a lo largo de una vía ferroviaria en una demostración de su capacidad de remolque.
El trayecto de 10 kilómetros a través de la región del Rin, Suiza, puso a prueba la tracción del compacto Discovery Sport. Aunque este tiene un peso de remolque máximo de 2.500 kg, fue capaz de remolcar 60 veces su propio peso, esto con su motor diésel de 180 caballos que proporciona 430 nm de par. Ademas, se beneficio de la tecnología de remolque y la tracción de Land Rover, gracias a los sistemas Terrain Response, Tow Assist, Tow Hitch Assist y All Terrain Progress Control, todos ellos sistemas de conducción todoterreno semiautónoma que gestionan automáticamente la potencia del motor y el frenado para completar la prueba.
Esta prueba fue diseñada por los ingenieros de Land Rover para demostrar claramente la fuerza y capacidad del Discovery Sport, haciéndose eco de la hazaña similar que llevaron a cabo en 1989 para el lanzamiento de su antecesor, el Discovery I.
La transmisión del vehículo se mantuvo inalterada, solo se modifico el montaje de las ruedas de ferrocarril que realizaron los especialistas de Aquarius Railroad Technologies, para actual como estabilizadores.
La prueba del remolque se llevo a cabo en la pista de 10 km de Museumsbahn Stein am Rhein, cruzando el rió Rin por el impresionante puente Hemishofen: una historia estructura de acero de 285 metros de longitud que se eleva 26 metros por encima del nivel del valle.
Land Rover cuenta con un historial de modelos con adaptaciones ferroviarias, desde la época de la Serie II y IIA de Land Rover, hasta los diversos modelos Defender que fueron modificados para poder circular por los raíles mientras realizan tareas de mantenimiento, También en 1989 un Discovery modificado remolco una serie de vagones en Plymouth para demostrar la capacidad del motor diésel 200Tdi.
Los especialistas británicos de las modificaciones de los todo terreno a vía, de Aquarius Railroad Technologies, han incorporado al Discovery Sport las ruedas del ferrocarril. Según declaraciones de su Director, James Platt "Que un vehículo de este tamaño tire de un peso combinado de mas de 100 toneladas demuestra la integridad de la verdadera ingeniería. No fueron necesarias modificaciones de ningún tipo en la transmisión y en las pruebas, el Discovery Sport genero mas tracción que nuestro Defender ferrocarril-carretera, lo que resulta muy destacable".




