Sear Ateca solo 1.400 días empezando por papel y lápiz

Para hacer el nuevo Ateca 1.400 días, mas de 1.000 esbozos, 5.000 kilos de arcilla y 1.000 litros de pintura. Estas son algunas de las cifras sobre el progreso de el modelo. El progreso de cuatro años empezó de forma artesanal, con un lápiz y papel, hasta acabar el vehículo en la cadena de producción. Pero no todo es tan fácil como parece, como sabemos se trabaja con vehículos de arcilla a tamaño real, se buscan nuevos colores y texturas, también se define como sera el interior del nuevo coche.
Tenemos 8 pasos a seguir, tomar nota por si algún día os animáis y queréis hacer vuestro propio coche (fuera bromas, así empezó el creador de koenigsegg). 

1- Brienfing. se redactan las lineas maestras que deben reunir el nuevo modelo. Es la hoja de ruta que definirá el ADN del coche, por lo que todo el proceso se ajustara a estas indicaciones. 

2. Esbozos. Los diseñadores van dibujando el nuevo coche. Se parte de "lo que nos gustaría hacer", explica Jaume Sala, responsable de Diseño Interior de SEAT, para terminar haciendo "casi una foto" del nuevo vehículo. Durante este proceso que ha durado cuatro años, se han llegado a elaborar más de 1.000 esbozos. 
3. Generación del CAD. Una vez hechos los esbozos, se recrean visualmente para dar volumen al futuro vehículo. Este documento se utiliza para hacer un seguimiento técnico.

4. Modelo de Clay. Es un modelo de arcilla de tamaño real que pesa cuatro toneladas, el doble que un coche convencional. Sirve para recrear físicamente el diseño exterior, y se le va dando forma a medida que se introducen los cambios. De forma artesanal. se va moldeando y puliendo el modelo a mano.
5- Frozen model. Es el diseño exterior definitivo aprobado por la compañía. Tiene una apariencia completamente real, a pesar de ser todavía un modelo de Clay. A lo largo de todo el proceso pueden llegar a utilizarse hasta cinco toneladas de arcilla.

6. Creación de colores. El departamento de Color&Trim se encarga de crear los colores internos y externos del nuevo modelo. Trabaja a dos años vista y recoge ideas que provienen "del mundo de la moda, la arquitectura o el diseño de producto", explica Jordi Font, responsable de este departamento en SEAT. A pesar de llevar a cabo 100 formulaciones e invertir 1.000 litros de pintura, solo 12 tonos conformaran la paleta exterior del coche.
7- Asientos. Para la elaboración de los asientos se tienen en cuenta criterios de "confort y estéticos", asegura Jaume Sala. El departamento de Color&Trim también invierte en esta parte del proceso: con una maquina de coser se preparan los patrones "combinando los materiales y colores que puedan encajar mejor", explica Jordi Font.
8. Diseño interior. "esta orientado al conductor", enfatiza Sala, quien también explica que la pantalla ha ganado protagonismo hasta el punto que primero se decide su ubicación y luego viene todo lo demás. El diseño interior se rige sobre todo por la funcionalidad. "Nos preguntamos donde guardar el teléfono móvil, las gafas o la botella de agua". Por ello, concluye, debe ser ante todo "útil y eficaz".
Aunque aveces veamos que todos los modelos pueden ser siempre lo mismo, comprobamos que tienen un gran trabajo, se rompen la cabeza por darnos lo mejor de la marca, pero aveces, nos resulta repetitivo. 




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