Aston Martin y Red Bull Racing han revelado el nuevo Hypercar F1, inspirado en el AM-001 RB. Sabemos de antemano que serán muy pocos los afortunados en tener uno en su colección, eso si, no sera nada barato, su precio estará entre los $ 2,6 millones y $ 3,9 millones.
Hoy en día en la industria automotriz de hoy, donde los fabricantes están recurriendo a los turbocompresores y motores reducidos, el fabricante británico fabricara esta bestia que sera como el dedo del medio para el resto del mundo.
No podemos esperar menos del jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman y el director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, junto con un equipo de ingenieros altamente cualificados para hacer de esta bestia algo único. Contaran con los expertos en aerodinámica, los mejores fabricantes, para que este Hypercar sea tan ágil como un F1. Aston Martin ha dejado claro que los caballos serán aparte de su increíble diseño, algo muy importante. ¿Podríamos estar ante el primer Aston Martin que supere los 1.000 caballos?, tendremos que esperar, bueno tenemos que deciros que las imágenes que podéis ver solo son las de el Aston Martin DP-100, que solo existe en el Gran Turismo. De momento es solo un concepto, pero ya tenemos el 70% a 80% del diseño final. El coche fue diseñado por Adrian Newey, uno de los mejores diseñadores de Formula 1.
El prototipo es una estructura de carbono ligero, el AM-RB 001 llevara un motor V12 con una relación de 1:1-potencia-peso (vamos un 1 caballo por kilo). El Ceo de Aston, dice que este con este prototipo se intenta jugar mucho con la aerodinámica, para que de lo máximo de si mismo en todos los sentidos y carreteras. Incluso sabemos que el motor sera capaz de llegar a las 11.000 RPM, algo que jamás se ha hecho en un coche de producción. Ni siquiera el Ferrari Enzo ofreció estos niveles de obscenidad.
Reichman dice que tan solo saldrán a la calle 99 ejemplares, aunque puede ser extendido a 150, aunque se cree que solo serán 99, ya que los demás serán un numero selecto para tenerlo en pista, como coche de prueba, o para exponerlo. A pesar de lo que cuesta y las pocas unidades que se fabricaran, teniendo en cuenta que aun es un prototipo, Aston Martin ya ha recibido 370 solicitudes para esta maquina, lo que significa que hay un buen numero de personas que se van a quedar sin el. Los prototipos saldrán a la calle para pruebas en primavera de 2017, se prepara su lanzamiento completo en 2018, serán entregados a principios de 2019.
Y esto no es todo, el fabricante británico tiene una sorpresa más. Dará prioridad a los clientes que posean un Aston Martin One-77 o Vulcano, bueno yo de momento no tengo ni un One-77 ni el Vulcano, solo me quedara verlo por las calles Europeas, y desearlo hasta tenerlo en maqueta escala 1:18, soñar es gratis, o eso dicen.



