Todos conocemos la berlina de Bmw como un coche de lujo al alcance de pocos, y cuando de la división M, hablamos de otro mundo. Ahora Bmw ha desarrollado una edición exclusiva de la berlina con mas éxito del mundo. Con una potencia de 600 CV y un par máximo de 700NM, el Bmw M5 "Competition Edition" convirtiéndose también en uno de los coches mas potentes del fabricante.
Esta pequeña bestia viene con una caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, acelerando de 0 a 100km/h en 3,9 segundos. También incluye acabados personalizados y distintos al M5 normal, como el paquete de competición de serie y una amplia gama de características opcionales, una edición muy especial de la que solo saldrán 200 unidades en todo el mundo.
En cuanto al motor un V8 de 4,4 litros con la ya conocida tecnología de BMW M TwinPower Turbo es el potente corazón del M5. Con un aumento de potencia, modificaciones en la gestión del motor maximiza el rendimiento respecto al modelo de serie en 40 CV, estirando hasta los 600 CV, aumentando también el par máximo en 20Nm, hasta 700Nm.
El aumento de potencia esta armonizada perfectamente con el paquete de Competición, que viene de serie en el Competition Edition y aumenta de forma notable el manejo del coche. El paquete incluye una altura de 10 milímetros mas baja y tiene una configuración mas firme de los amortiguadores y estabilizadores. Junto a la modificación de los reglajes específicos del control para el diferencial activo M incluidos de serie en todos los M5, ademas, el sistema de dirección Servotronic viene con una configuración más directa, lo que ofrece al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche en curvas.
El Bmw M5 Competition Edition, contara con una exclusiva pintura, 100 vehículos en Carbón Black metallic y 100 en Mineral White metallic, llantas de 20 pulgadas de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black y con unos neumáticos de diferentes dimensiones delante 265/35 ZR20, 295/30 ZR20 detras.
Las piezas M Performance en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores en acabado Carbón. En los laterales el anagrama de "M5 Competition" añadirán los últimos retoques de esta edición numerada.
Las piezas M Performance en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores en acabado Carbón. En los laterales el anagrama de "M5 Competition" añadirán los últimos retoques de esta edición numerada.
En el interior también veremos pequeños cambios. Por ejemplos, las molduras de carbono en el interior con el logo "M5 Competition 1/200" el numero de M que tenemos y recordándolo que solo existen 200 como este. Este Bmw M5 Competition Edition, tiene un precio de salida de 179.000 euros, y ya sabemos que se están vendiendo bastante rapido, seguramente su precio suba en un par de años, esperamos llegar a ver alguno en España.




