Jaguar Classic fabricara los 9 XKSS que se perdieron hace 59 años

Desde mediados de 2015 el fabricante de Tata Motors a visto crecer su segunda marca Jaguar Land Rover de una manera muy significativa, teniendo en cuenta de que un Jaguar o un Land Rover tiene precios base de 30 mil euros. Pero ahora va un paso mas allá, invirtiendo 7,5 millones de libras ( casi 9 millones de euros) en las nuevas instalaciones en Midlands, Inglaterra para ampliar el almacén de Land Rover, con sus coches de prueba y también para ampliar su división Classic.
Estas nuevas instalaciones permitirán a el fabricante ofrecer una amplia gama de vehículos de clásicos para coleccionistas, servicios, piezas y experiencias a los dueños y entusiastas de Jaguar y Land Rover, también todo el que pase por allí podrá ver la colección de Jaguar Clásicos que se almacenaran y mantendrán en las instalaciones.
Ya han empezado las construcciones de estas instalaciones, esperan abrir a principios de 2017, cerca también del nuevo centro "Jaguar Land Rover Classic Technical Centre". Este ultimo estará dedicado a la personalización, montaje y acabado de vehículos por parte de los especialistas de la marca.
Y esto no es todo. Jaguar Classic también anuncia el lanzamiento del XKSS. El fabricante anuncio la edición tan esperada del Jaguar XKSS que hará su presentación mundial en noviembre, se encargara de dar comienzo este año en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

La producción de continuación de la exclusiva edición del Jaguar XKSS se limitara a solo nueve ejemplares, fabricados a mano por técnicos expertos de Jaguar Classic y fabricados exactamente con las mismas especificaciones que en 1957.
 Este fue considerado por muchos el primer supervehiculo del mundo, fue creado originalmente por Jaguar como una versión para carretera del D-TYPE ganador de Le Mans. Estos fueron fabricados en 1957 iban a ser exportados a EE.UU, pero varios se perdieron en el incendio de Browns Lace el mismo año. Ahora, 59 años después, Jaguar fabricara esos nueve deportivos "perdidos" para un grupo muy selecto de clientes y coleccionistas.
No os molestéis en llamar para pedir uno, estas nueve piezas ya están vendidas, y las primeras entregas a los clientes están previstas para principios de 2017. Resulta extraño después de 59 años poder recuperar a "los nueve perdidos", esperemos que alguno de estos afortunados fuera uno que en su día perdió el cargamento que iba  EE.UU.



Si quieres ver mas artículos como este entra en Men's Life 



Comentarios