Lexus CT 200H Sport Edition 2017

El nuevo restyling del CT 200H, nos sorprende con un aspecto mas agresivo, deportivo, y con un toque exclusivo. El modelo mostrado a continuación es un CT 200H Sport Edition 2017 con todos los extras de la mano de Lexus Madrid Norte, antes de empezar,decir que nuestro concepto de un coche híbrido a cambiado, para mejor.
El CT 200H es el modelo mas pequeño de la gama Lexus, con 136 caballos sorprende a todo el que lo ve, tanto por su exterior deportivo, como su interior con acabados de alta calidad, que hacen de el CT 200H un gran rival en su segmento. El modelo que mostramos ahora es el acabado Sport Edition. 

Cuando te acercas a el poco a poco te va latiendo mas rápido el corazón, Lexus enamora solo con verlo, pero si encima puedes hacer una prueba con el, es otro mundo. Se que algunos pueden pensar que al ser un Híbrido no dará la talla, pero como se dice "no juzgues un libro por su tapa", lo primero que ves de lejos es su color blanco perlado con los pequeños acabados en negro que lo hacen mas agresivo al resto de los acabados, leer las palabras "Sport" y saber que no solo son palabras, si no que también es un modo de conducción te hace ver que Lexus no engaña solo poniendo el anagrama, unas llantas bonitas y una parrilla nueva. 
Nos subimos y nos vamos de paseo.

Cuando subes y te sientas, desde el asiento a los mandos te envuelven, se adaptan perfectamente a su altura y modo de conducir, todo esta al alcance de el conductor, dejando algunos mandos para el copiloto, aunque es algo bajo para hacerlo mas deportivo, no tendrás problemas para salir de el, tanto en las plazas delanteras como traseras, tenemos mucho espacio para hacer grandes viajes y estar cómodos a la vez(comprobado con una persona que mide 1.87 cm).
Desde que salimos de casa, hasta ir a la autovía, el camino es tranquilo, no superando los 50 km/h con el modo ECO, todo el panel se pone en un azul claro y parece ir mas relajado, es perfecto para ciudad. Pero en cuando vamos a entrar en carretera, es activar el modo SPORT, todo cambia a un rojo intento, de la nada aparece el cuenta resoluciones, el sonido cambia, y sin problemas incluso en pendientes pronunciadas se pone a 120km/h, sacando así todo el jugo a ese motor 1.8 L de 136 caballos,su respuesta rápida al acelerar, nos hace ver que no echamos de menos mas caballos, aunque nadie se quejaría si le dieran mas...

Esta serie especial se sitúa un paso por encima de la versión Executive y uno por debajo del F Sport, añadiendo varios elementos estéticos y mejoras en el equipamiento que lo diferencian del resto de modelos de la gama.
Empezando por un techo negro, independientemente del color de carrocería el techo es el distintivo que da el Sport Edition, también esta presente en los retrovisores, en la parrilla, el difusor trasero y para acabar también en las llantas de cinco radios dobles y 17 pulgadas. A todo esto incluye unos faros Led diurna, de cruce y antiniebla, acabando con  el pequeño emblema Sport en los laterales de la carrocería.

En el interior todos los acabados son de primera calidad,la marca en este aspecto se ha esmerado para tener contento al propietario, no vemos casi nada de plástico, todo es cuero, sus competidores gran mayoría solo aportan mucho plástico, en puertas, salpicadero. El CT 200H se ha mejorado aun mas con la incorporaron de la tapicería mixta tela-cuero para los asientos. Incluyen refuerzos laterales en cuero Tahara, y dos combinaciones posibles, tela y cuero negro o cuero negro y tela gris, (personalmente cuero negro y tela negra es la mejor elección). Algo que para mi ha de mejorar es pasar ya de los de los 6 a 8 altavoces, aunque el sonido es perfecto, 8 serian aun mejor. 
El Media Display multimedia con una pantalla de 7 pulgadas, es fácil de manejar con el control rotativo, que permite visualizar la cámara trasera, y regular también el Climatizador Bi-zona, agenda telefónica, y gracias a el bluetooth-audiostreaming, permite reproducir canciones gracias a esta vía. El navegador, incluye avisos de radares fijos, indicaciones de limites de velocidad, en mas de 20 idiomas, aunque nosotros solo usemos el español, cada vez que en carretera te pasas de los 120km/h suena un leve pitido cada 2/3 minutos, por que este coche a pesar de sus 136 caballos, tiene una potencia perfecta para realizar adelantamientos sin problemas, y subir pendientes sin perder potencia.
Ahora hablaremos de los aspectos negativos del CT 200H, empezando por su maletero, cabe solo una maleta grande y una mediana como máximo, algo pequeño para hacer viajes largos, aunque si nos apretamos todos, entramos. Otro aspecto negativo, seria los sensores de aparcamiento tanto traseros como delanteros, en otros modelos por precios similares los trae de serie y no opcional, como en el caso del CT 200H.

Por lo demás mi nota de este vehículo es un 8 de 10, para una persona a la que le gusta cargar de todo en el maletero, un amplio maletero es muy importante. Si haces muchos kilómetros, y no quieres pasarte a un diésel, Lexus CT 200H es tu coche.



Si quieres ver mas artículos como este entra en Garaje 98 

Comentarios