Toyota C-HR comenzara a venderse en Europa a partir de septiembre

El nuevo Toyota C-HR sigue siendo notablemente fiel a los rasgos generales de los prototipos que concitaron tanta atención del publico en el Salón del Automóvil de París en 2014 y en el Salón del Automóvil de Frankfuert en 2015. 
Sus llamativas líneas de estilo cupé atestiguan la determinación de sus diseñadores para crear una imagen que sobresale dentro de la gama Toyota y establecer así una nueva dirección entre los crossovers de tamaño medio. Vemos que Toyota dirige su modelo a un perfil de cliente muy claro y singular. Guiados predominantemente por consideraciones emocionales, esos clientes buscan individualidad, y ser los primeros en probar nuevos productos y experiencias. 

El exterior con un parecido muy razonable a el Rav4, con las mismas lineas agresivas y futuristas son la nueva propuesta del fabricante para el segmento de los crossover. Personalmente la parte trasera, me gusta, algo arriesgado, pero con un buen acabado, manteniendo el diseño del concept, que cuando salió nos dejo a todos a cuadros por su forma.

Ha sido desarrollada en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). al igual que el nuevo Prius, recientemente presentado en Europa. (Creo que no soy el único que ve estos modelos y piensa en Honda o Acura, por ser tan agresivos con sus lineas y jugando mucho con el exterior haciendo así algo único, y muy difícil de ver en otras marcas).
Su interior, es toda una nueva propuesta para Toyota, presenta un nuevo concepto de diseño denominado "Sensual Tech", que combina las ultimas tecnologías con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor. Su interior calido y acogedor del C-HR se creó mediante la arquitectura por capas continuas del cuadro de instrumentos, que se extiende a los acabados de las puertas con una ornamentación y un panel en negro piano. La innovadora tecnología avanzada pero intuitiva y accesible trae consigo una pantalla táctil de 8", que cuenta con una interfaz "Human Machine Interface (HMI), rediseñada y mejorada con la plataforma de navegación multitudinaria 2016 de Toyota y sus servicios conectados, todo esto estará orientado hacia el conductor.
Para acabar Toyota cuenta con una gama de motores pensada para ofrecer exactamente la conducción fluida e interesa que todos buscamos. Los cambios de diseño del motor han conseguido un 40% de eficiencia termina, uno de los mejores rendimientos del mundo para un motor gasolina. Equipado con un sistema Híbrido de ultima generación, con un motor 1.8 litros de 122 caballos, solo genera 85g/km, una cifra sin igual en su segmento, y con unos consumos de apenas 3,7 litros los 100. El ya estrenado motor en el Auris 1.2 litros de 116 caballos, con consumos de 5.7 litros a los 100. En algunos países como Ucrania se comercializara con el motor de 2 litros con 150 caballos. 

No vivimos en Ucrania pero se agradecería ver en España motores superiores a los 1.8 litros que presenta su gama híbrida, desde hace mas de 5 años Toyota no ha vuelto a sacar motores mas grandes, pero esperaremos con la esperanza de ver el nuevo Supra en 2018. 



Si quieres ver mas artículos como este entra en Men's Life