Audi Coupés, 12 piezas únicas en el Audi museum mobile

Empezamos agosto, unos vuelven al trabajo, otros salen de vacaciones pensando donde ir. Si tienes pensado ir a Alemania, hasta el 18 de septiembre Audi llevara a cabo una exposición de 12 coupés que datan de 1930 hasta 2016, titulada "Escultura dinámica. la tradición de deportividad y elegancia en Audi". La temática se centra en las formas especiales de la carrocería coupé y sus orígenes.
Sin duda no conocemos ningún tipo de carrocería que pueda igualar el toque deportivo de el coupé. Con orígenes que se remontar a la fabricación de carrozas o coces de caballos, el formato progreso hasta convertirse en un referente de elegancia y buen diseño automovilístico. Cuanto aparecieron por primera vez con este tipo de carrocería, se les llamaba "les désobligeants" (los "descorteses"). El nombre viene de la idea de "cortar" ( couper/coupe, en francés) una carrocería de cuatro plazas para crear un biplaza. El resultado fue un estilo de carrocería que despertó un gran interés para todos. Y con esto incluyendo un equipamiento interior y los acabados de alta calidad de los coupés los convirtieron en favoritos de la alta sociedad de las grandes ciudades europeas.
Con los intentos iniciales de afinar los diseños en 1930, la forma del techo hacia atrás comenzó a imponerse. Pero hoy en día un coupé tiene un techo mas corto descansando en dos montantes, con un interior biplaza. Los coupés se afirmaron realmente en 1950 y 1960. Un factor clave fue construirlos con el propósito de ser coches de carreras de larga distancia de la época, como las MIlle Miglia, Targa Florio. La lieja-Roma-Lieja o los 2000 kms por Alemania, que parecía que era solo para coupés. Era típico ver lo mejor de cada marca con su copé con una combinación de un exterior atractivo y la mejor tecnología disponible, como hoy en día donde un coupé es como la joya de la gama de cualquier marca. (Audi tiene su R8, Mercedes-Benz GTS, o Honda con su NSX, por citar algunas marcas).
Entre las 12 piezas que se exhiben encontraremos a la mas destacada de todas, una replica del "Manuela", una versión coupé única del Horch 853. El coche se construyó especialmente para Bernd Rosemeyer en 1937. Piloto de Auto Unión mas popular de la época. El piloto falleció en un accidente mientras intentaba un nuevo récord de velocidad, justo unos meses después de recibir el coche, se cree que "Manuela" desapareció sin dejar rastro durante la Segunda Guerra Mundial.
Otros tesoros son un DKW Coupe Meisterklasse de 1950 con carrocería de la firma especialista Hebmüller, un DKW Monza de 1956, el Auto Union 1000 SP de 1958, NSU Sport Prinz de 1959. También se muestra el primer Audi Coupé de posguerra, el 100 Coupé S de 1970. Otra pieza como el Audi GT de 1980, el Quattro de 1981. Podremos ver el Audi TT de 1998, y el concept Audi A5.



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