Pagani es conocido por sus vehículos rápidos, lujoso y con una velocidad que solo puede conseguir un motor de origen AMG. El motor no fue una decisión tomada en una sala de juntas, o por los ingenieros, todo empezó cuando Horacio Pagani, planeaba en tener su propia marca de superdeportivos.
El mismo explico su decisión de por que utiliza los motores AMG para todos sus coches. Aunque esto no es nada fácil, no puedes llegar y decir "quiero este motor para mi propia fabrica". Todo empezó en Italia, gracias a la carta de recomendación de Juan Manuel Fangio a Mercedes Benz, con el fin de ayudar a su amigo a construir su propio superdeportivo. Fangio fue una leyenda en el automovilismo argentino, ganando la F1 cinco veces. Luego paso a convertirse en el presidente honorario de Mercedes Benz en Argentina.
Cuando Pagani comenzó a trabajar en su primer coche, Fangio ayudó con el desarrollo del vehículo. Después de unos años de desarrollo, miles de horas invertidas, ingenieros de por medio, el prototipo estaba listo para debutar. El nombre del coche era F1 Fangio, sin embargo después de la muerte de Fangio en 1995, el coche fue renombrado como Zonda cuando debutó en 1999.
Ese no fue el final de la conexión Fangio-Pagani. El Sr. Pagani explicó que la razón por la que utiliza los motores AMG es en honor a Fangio, y de momento no se plantean utilizar otros. Los motores fabricados por AMG para Pagani son especiales. Cada uno se construye a mano por una sola persona, muchas piezas son exclusivamente para Pagani.
Mercedes AMG tiene programado seguir proporcionando los motores a Pagani para los próximos años, no se esperan cambios ya que el Horacio Pagani no parece estar interesado en cambiar de proveedores. El coche está construido para el motor y el motor está construido para el coche, un equilibrio perfecto que no tiene intención de cambiar.
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