Honda vuelve a sorprendernos, con una décima generación completamente nueva, y sobretodo solo con motores gasolina, ¿Honda a renunciado a los motores diésel?. Bueno es pronto para saberlo, pero en el comunicado de prensa en el apartado "motores" no consta ninguna variante diésel, híbrida o eléctrica.
El diseño exterior es toda una declaración de deportividad, el nuevo Civic nos trae un perfil más ancho 30 mm, largo 130mm y bajo 20mm que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y lineas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de ruedas y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic. Los grupos de óptica delantera incorporan unos afilados faros delanteros LED o bombillas halógenas. Y los faros traseros con ópticas LED en forma de C.
Gracias a su diseño desde cero para cumplir el objetivo de conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera, resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción, se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante. Por su parte la nueva plataforma pesa 16 Kg menos, y al mismo tiempo ofrece un 52% más de rigidez.
El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticado extraordinario y materiales de gran calidad. La posición de los asientos es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. A la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda Connect, que ahora se integra con Apple Carplay y Android Auto. Techo solar panorámico eléctrico inclinable y deslizante también contribuyen a un ambiente luminoso y aireado ( Solo disponible en las versiones de gama alta).
En cuanto a motores, al principio comentamos que al parecer Honda a descartado de la décima generación una variante diésel. El primer modelo de Honda en Europa que ofrece motores gasolina turboalimentados, con motores 1,0 litros de tres cilindros, y el 1,5 litros de cuatro cilindros de Honda. Las nuevas unidades Turbo VTEC se han diseñado, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter deportivo del nuevo Civic.
Los motores 1,5 litros Turbo VTEC parten con 180 Cv con un par de entre 240 Nm, entre 1.900 y 5.000 Rpm, con transmisión manual de 6 velocidades, o automático de 7 marchas simuladas. Y el motor 1.0 litros Turbo VTEC de 130 Cv con un par de 200 Nm, entre 1.700 y 4.500 Rpm. También con un cambio manual de 6 velocidades, o automático de 7 marchas simuladas.
Todo esta preparado para 2017 donde Honda dará su primer salto a los motores Turbo VTEC, como es habitual en Honda, utiliza motores pequeños pero eficientes, un diseño único para cada generación. Pero todo estos datos han de ser reflejados en las ventas. Deseamos suerte con esta décima generación a Honda.
El diseño exterior es toda una declaración de deportividad, el nuevo Civic nos trae un perfil más ancho 30 mm, largo 130mm y bajo 20mm que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y lineas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de ruedas y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic. Los grupos de óptica delantera incorporan unos afilados faros delanteros LED o bombillas halógenas. Y los faros traseros con ópticas LED en forma de C.
Gracias a su diseño desde cero para cumplir el objetivo de conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera, resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción, se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante. Por su parte la nueva plataforma pesa 16 Kg menos, y al mismo tiempo ofrece un 52% más de rigidez.
El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticado extraordinario y materiales de gran calidad. La posición de los asientos es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. A la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda Connect, que ahora se integra con Apple Carplay y Android Auto. Techo solar panorámico eléctrico inclinable y deslizante también contribuyen a un ambiente luminoso y aireado ( Solo disponible en las versiones de gama alta).
En cuanto a motores, al principio comentamos que al parecer Honda a descartado de la décima generación una variante diésel. El primer modelo de Honda en Europa que ofrece motores gasolina turboalimentados, con motores 1,0 litros de tres cilindros, y el 1,5 litros de cuatro cilindros de Honda. Las nuevas unidades Turbo VTEC se han diseñado, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter deportivo del nuevo Civic.
Los motores 1,5 litros Turbo VTEC parten con 180 Cv con un par de entre 240 Nm, entre 1.900 y 5.000 Rpm, con transmisión manual de 6 velocidades, o automático de 7 marchas simuladas. Y el motor 1.0 litros Turbo VTEC de 130 Cv con un par de 200 Nm, entre 1.700 y 4.500 Rpm. También con un cambio manual de 6 velocidades, o automático de 7 marchas simuladas.
Todo esta preparado para 2017 donde Honda dará su primer salto a los motores Turbo VTEC, como es habitual en Honda, utiliza motores pequeños pero eficientes, un diseño único para cada generación. Pero todo estos datos han de ser reflejados en las ventas. Deseamos suerte con esta décima generación a Honda.




