Lexus ha presentado un impresionante coche de carreras basado en una versión modificada del LC 500.
La fase de pruebas del vehículo comenzara este mismo mes de septiembre y el debut del nuevo cupé tendrá lugar en el Super GT de Japón el año que viene, sustituyendo así en la competición al Lexus RC F.
El LC 500 y su versión híbrida, el LC 500H, han sido diseñados como un gran turismo. Por ello, la versión de competición ha debido ser modificada sustancialmente para alcanzar sus metas deportivas e incluye, por ejemplo, un mejorado paquete aerodinámico, medidas encaminadas a aligerar su peso y un tren motor a medida y con especificaciones de competición. La versión de carreras se presenta parachoques y faldones sobredimensionados, amplios spoiler y difusor trasero y múltiples salidas de aire para optimizar la adherencia y la extracción de calor.
Todas estas características mejoran notablemente la eficiencia aerodinámica, acentúan sus lineas curvas, dándole una imponente presencia de coche de carreras, el nuevo buque insignia de la marca, pero manteniendo los rasgos distintivos de un Lexus: parrilla en doble punta de flecha y sus faros en forma de L.
Con un peso de 1.020 Kg, el motor que impulsa este ligero coche de carreras es un motor turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros de inyección directa equipado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Los caballos que da aun no tenemos datos de ellos pero tratándose de un vehículo de competición serán bastantes más que el modelo comercial.
La fase de pruebas del vehículo comenzara este mismo mes de septiembre y el debut del nuevo cupé tendrá lugar en el Super GT de Japón el año que viene, sustituyendo así en la competición al Lexus RC F.
El LC 500 y su versión híbrida, el LC 500H, han sido diseñados como un gran turismo. Por ello, la versión de competición ha debido ser modificada sustancialmente para alcanzar sus metas deportivas e incluye, por ejemplo, un mejorado paquete aerodinámico, medidas encaminadas a aligerar su peso y un tren motor a medida y con especificaciones de competición. La versión de carreras se presenta parachoques y faldones sobredimensionados, amplios spoiler y difusor trasero y múltiples salidas de aire para optimizar la adherencia y la extracción de calor.
Todas estas características mejoran notablemente la eficiencia aerodinámica, acentúan sus lineas curvas, dándole una imponente presencia de coche de carreras, el nuevo buque insignia de la marca, pero manteniendo los rasgos distintivos de un Lexus: parrilla en doble punta de flecha y sus faros en forma de L.
Con un peso de 1.020 Kg, el motor que impulsa este ligero coche de carreras es un motor turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros de inyección directa equipado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Los caballos que da aun no tenemos datos de ellos pero tratándose de un vehículo de competición serán bastantes más que el modelo comercial.


