Mitsubishi Space Star 2017. El pequeño gigante

El pequeño de la marca japonesa recibe una ligera actualización para ponerse al día para hacer frente a sus rivales. El modelo mostrado a continuación es un Space Star con el acabado Kaiteki con todos los extras de la mano de Mitsubishi Catalunya. Un lavado de cara que hace que este pequeño urbano muestre un lado practico a la vez que coqueto.
La puesta al día ha venido acompañada de una notable renovación, que le da un aspecto más juvenil y por así decirlo "deportivo", dejando atrás la sobriedad del modelo anterior. 

Gracias a los pequeños cambios en el exterior como por ejemplo una parrilla nueva, un parachoques delantero con un nuevo look, vemos una mejor calidad, gracias a los bordes cromados. Unas llantas de 15 pulgadas, y un pequeño alerón dan hacen que miremos con otros ojos a este pequeño urbanitas. Mitsubishi a buscado dejar atrás la imagen un poco aburrida del modelo anterior, y parece que va por buen camino.
Convirtiéndose en un coche bastante practico en ciudad por su tamaño con una longitud de 3,80 metros, una anchura de 1,67, y una altura de 1,50 y ser uno de los modelos con un radio de giro más reducidos de su categoría, hacen de este un coche perfecto para maniobrar y aparcar sin problemas.
Una vez dentro cumple con los requisitos de un coche urbano, nos sentamos en el y vemos rápidamente que es un coche muy practico y funcional. Vemos que todos los botones están al alcance. El volante multifunción con control de crucero, una consola con acabados de buena calidad en plástico, con una pantalla de 6,5 pulgadas. 
Las plazas delanteras son bastante cómodas, solo el asiento del conductor tiene regulación manual de altura. En cuanto a las plazas traseras, aunque estén homologadas para tres personas, es recomendable utilizarlas de forma muy ocasional. Dos personas detrás van cómodos, pero tres pueden ir un poco justos, en cuanto altura, yo mido 1,87 voy justo en las plazas traseras debido a la altura del techo, pero una persona de 1,80 no tendría problemas. Mitsubishi ofrece 209 litros de capacidad de maletero, una cifra dentro de la media de su categoría. 
El acabado Kaiteki, incluye apertura y arranque sin llave, gracias al sistema "Start/Stop", un nuevo sistema de info entretenimiento, con la pantalla táctil mencionada anteriormente de 6,5 pulgadas. Ofreciendo funciones como navegador, información de trafico, acceso a Internet o reproductor de musida desde nuestro Smartphone, tanto Android como IOS. También incluye control de tracción y estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, aviso de cambio de carril involuntario, control de velocidad, control de crucero, sensores de luces y de lluvia, manos libres, climatizado automático y un puerto USB.
Ahora podemos hablar de algo que a muchos interesa, el motor. El Space Star se presenta con una opción mecánica. Un motor de gasolina 1.2 MPI de 80 Cv con un cambio manual de 5 velocidades. Ofrece una buena respuesta, gracias a que aprovecha muy bien su par maximo de 106 Nm a 4.000 rpm. Nos podemos mover con soltura por ciudad y también por carretera, como anécdota probando el modelo hicimos una ruta de Manresa - Vic, son aproximadamente 50 Kilómetros, al llega ha un tramo en que la carretera tiene una pendiente del 6%, pensamos que al ir 4 en el coche con el AC puesto íbamos a pasar de 120 a 80 km/h, pero este pequeño aguanto bien la subida sin perder fuerza no bajo de 120 km/h, algo que muy pocos coches con motores pequeños aguantan.

En cuanto a conducción ecológica, incluye un sistema de parada y arranque automática, para optimizar el consumo. en todo momento tenemos el modo ECO(Eco Drive) activado que va variando en función a como vayamos, a mayor luces verdes, más ahorro de combustible. Los consumos homologados son de 4,3 litros cada 100 km. Nosotros en la semana que lo hemos tenido haciendo 70% ciudad, 30% carretera hemos registrado una media de 5,4 litros, nada mal si contamos que el sitio de pruebas tenemos muchas pendientes. 
La conducción es agradable a altas velocidades, el nivel de vibración que transmite el motor es bajo, gracias a la suspensión blanda, podemos salir de ciudad y meternos por carreteras con muchos baches que no lo notaremos tanto. 

Como conclusión, si buscas un coche pequeño, practico para el día a día, con consumos aceptables, el Mitsubishi Space Star, es una muy buena opción, tanto para ciudad, como para hacer una escapada de vez en cuando, un modelo pensado para lo que fue diseñado, la ciudad, cumpliendo de sobra con esta misión. No podemos poner muchas pegas a un vehículo pensado para ciudad. Probando modelos de su misma categoría podría decir que por espacio, motor, equipamiento y precio se posiciona en primer lugar.
El precio del nuevo Mitsubishi Star Space Kaiteki (la segunda opción y la mas equipada) es de 13.400 euros, que se reducen notablemente hasta los 11.550 euros con los descuentos que ofrece el fabricante. O la opción más económica que son 10.550 euros, un precio bastante atractivo para un coche de ciudad como este, que tiene un manejo inmejorable y con prestaciones bastante acertadas para ser un vehículo pequeño.




Si quieres ver mas artículos como este entra en Garaje 98