Muy pocas veces pasa lo que pasó esta vez en París con Ferrari, debuto con su Laferrari Aperta como la versión sin techo, pero, si querías comprar uno no tendrías la oportunidad ya que todas las unidades habían sido vendidas meses antes de su gran debut.
Haciendo su presentación mundial en el Salón de París, esta edición limitada para conmemorar su 70º aniversario. Esta versión ofrece una capota de lona estándar, aunque los propietarios también pueden obtener una tapa de fibra de carbono como un equipamiento opcional.
Como el Laferrari normal, mantiene el mismo motor híbrido. Incluyendo un motor V12 de 6,3 litros de 789 Cv, el motor Ferrari más potente de la historia de la marca. El V12 se asocia a un motor eléctrico de 161 Cv que proporcionan una salida total de 950 Cv de potencia italiana. Aparte de esto, el hardware es idéntico, se revisó el software de control del sistema de propulsión para mejorar la eficiencia global.
El Aperta es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar un máximo de 349 km/h, con una resistencia de torsión igual a la versión "estándar" debido a la rigidez estratégica. Para asegurarse de alcanzar esta velocidad, se realizaron mejoras aerodinámicas en todo el chasis. Además, las puertas se abren en un angulo ligeramente diferente, un cambio para mejorar la seguridad.
Pero todo esto no podremos comprobarlo por que el Aperta ya esta agotado, y no es una sorpresa, ya que sabíamos que prácticamente desde que salió se agoto al poco tiempo. Bueno eso y que solo se han fabricado 209 unidades.

