Los hibridos pagarán un 50% menos por aparcan en Madrid

Parece que cada vez nos dan más razones para comprar un híbrido, sobretodo si vivimos en Madrid o ciudades grandes cada vez vemos que las calles se llenan de zonas azules. Como consecuencia de los nuevos tramos, un vehículo híbrido pagara hasta un 67% menos que un coche clasificado como B en el Ayudamiento de Madrid.

Las nuevas tarifas del SER pasan por un sistema regularizado por etiquetado Medioambiental de la Dirección de trafico (DGT), lo que beneficia directamente a todos los vehículos híbridos con el etiquetado ECO. aquí os dejamos los distintivos de la DGT para saber que etiqueta os tocará en los próximos meses. 

Asi que si tienes un Toyota híbrido o un Lexus, a partir del próximo 1 de enero de 2017, ya podras beneficiarte de esta tarifa con una bonificación inicial de un 50% en Madrid, ampliandose a hasta un 67% dependiendo del modelo, como por ejemplo el Toyota Prius desde la segubda generación del 2003. 

Aunque inicialmente un híbrido ya ahorraba un 20% respecto a los demás, ahora supondrá un 30% más en la reducción de las tarifas por aparcar en las zonas para híbridos. 
La etiqueta ECO de la DGT engloba a los vehículos híbridos enchufables con automia mayor de 40 km, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petroleo (GLP). Todos ellos tienen que cumplir ciertos criterios de la categoría C.

Esta nueva medida hace que los híbridos se conviertan más atractivos si trabajamos en el centro de cualquier ciudad, y de paso mejorar la calidad de aire de estas, aparte de poder conducir sin problemas por Madrid y la M-30 cuando el protocolo para Episodios de Alta contaminación se activen. 

Todo esto esta muy bien para el medioambiente y el aire, pero, ¿y esos diésel con "repro"?. O simplemente un diésel normal, lo veremos en los próximos meses, ya que pronto también entrara en vigor la nueva norma Euro donde pretenden poner más restricciones a los coches gasolina y diésel.





Si quieres ver mas artículos como este entra en Men's Life