Otra marca más se lanza a los vehículos totalmente eléctricos, y Mercedes Benz empieza presentando un SUV eléctrico en el Salón de París, haciendo alusiones a lo que podemos esperar de la sub-marca EQ.
La gama EQ, ofrece una variedad de modelos con hasta 400 Cv, que es más o menos lo que necesita para competir contra el Tesla y Bmw con los modelos "I". El modelo presentado en París, resalta la importancia de el estilo coupé, y esta generación se da a conocer con una "cara" llena de LED o al menos así se presenta el prototipo.
En su interior se presenta muy "galáctico" y con miras hacia el futuro, con una pantalla de 24 pulgadas, y grandes superficies acristaladas. Normalmente esto no se puede confirmar para un modelo de calle, por que los concept normalmente están para dar una primera impresión positiva, pero los fabricantes cada vez se esmeran más para poder presentar algo que finalmente sera igual al modelo de calle.
Los dos motores eléctricos, uno para eje de ruedas, para poder generar una potencia de 400 Cv, con un 0 a 100 km/h en cinco segundos. Toda esta fuerza se extrae de una batería de 70 kW. Con una autonomía de 500 km, tiene la misma o incluso menos autonomía que el Tesla Model X P100D. Mercedes afirma que su arquitectura modular, es la que presentará en las versiones EQ futuras.
Los recientes informes de Mercedes Benz, declararon que tenían la intención de lanzar al mercado al menos cuatro vehículos EQ en los próximos años.


