El Salón del Automóvil de Los Angeles, como cada año no deja indiferente a nadie. Mazda aprovechó este momento para presentar el modelo RT24-P.
Este prototipo competirá en Daytona Prototype Internacional (DPI) dentro de la clase prototipos, uno de los campeonatos más importantes, donde tras un periodo de pruebas en el circuito, este hará su debut en las 24 horas de Daytona a finales de enero.
Mazda ha basado gran parte de la carrocería de competición en el diseño Kodo - Alma del Movimiento, en el que se pueden apreciar sus lineas dinámicas y en su parrilla delantera. Uno de los diseñadores Ken Saward, expresó "a la hora de diseñar este modelo hemos tenido en cuenta los dos parámetros que permiten hacer un coche de competición de éxito: la aerodinámica y las especificaciones técnicas requeridas en 2017".
SpeedSource Race Engineering ha sido la empresa responsable de desarrollar dos unidades de este prototipo, que contra con el nuevo chasis Riley Mk. Incorporando un motor 2.0 litros turboalimentado, de casi 600 Cv, que ya compitió en 2016 en la temporada pasada.
El nombre de RT24-P hace referencia a Mazda Road to 24, un programa de formación para pilotos campeones de categorías inferiores para que continúen progresando para llegar a las competiciones profesionales. El "24" también representa el motor de 2 litros y 4 cilindros en línea que monta el coche, mientras que la "P" significa prototipo.
Este prototipo competirá en Daytona Prototype Internacional (DPI) dentro de la clase prototipos, uno de los campeonatos más importantes, donde tras un periodo de pruebas en el circuito, este hará su debut en las 24 horas de Daytona a finales de enero.
Mazda ha basado gran parte de la carrocería de competición en el diseño Kodo - Alma del Movimiento, en el que se pueden apreciar sus lineas dinámicas y en su parrilla delantera. Uno de los diseñadores Ken Saward, expresó "a la hora de diseñar este modelo hemos tenido en cuenta los dos parámetros que permiten hacer un coche de competición de éxito: la aerodinámica y las especificaciones técnicas requeridas en 2017".
SpeedSource Race Engineering ha sido la empresa responsable de desarrollar dos unidades de este prototipo, que contra con el nuevo chasis Riley Mk. Incorporando un motor 2.0 litros turboalimentado, de casi 600 Cv, que ya compitió en 2016 en la temporada pasada.
El nombre de RT24-P hace referencia a Mazda Road to 24, un programa de formación para pilotos campeones de categorías inferiores para que continúen progresando para llegar a las competiciones profesionales. El "24" también representa el motor de 2 litros y 4 cilindros en línea que monta el coche, mientras que la "P" significa prototipo.
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