Cuando el fabricante alemán presentó la tercera generación en 2012 del Clase A, esto marcó un antes y después en Mercedes-Benz. El pequeño "roba miradas" recibe un ligero restyling, para seguir con el éxito comercial. El modelo mostrado a continuación es un Clase A 200D Sportive AMG 2016, con todos los extras de Mercedes-Benz.
Un compacto que compite con modelos como el CT200H de Lexus, es uno de los más elegantes de su categoría, si incluimos el acabado AMG , esto le da un toque deportivo. Con el kit estético AMG con faldón delantero, trasero y los embellecedores laterales, y unos nuevos faros con tecnología LED High Performance para las luces de cruce y largas. Llantas de 18 pulgadas con unos neumáticos 225/40, unas dimensiones perfectas para deslizarnos por una carretera con curvas sin problemas, todo esto con unas pinzas perforadas delante, con el distintivo "Mercedes-Benz".
En cuanto a exterior, el color verde "Hulk" hace que todo el mundo mire el coche allá donde vaya, es un color que rara vez veremos, a esto le sumamos el el kit estético, con los discos perforados y es imposible no girarte al verlo pasar.
Gracias a el cambio automático 7 G-DCT de serie, esto hace que un trayecto por las calles de Barcelona, donde el trafico es constante, sea agradece la suavidad del cambio. La soltura con la que se mueve, hace que sea agradable pasear por la ciudad. Todo esto cambia cuando decimos ver que nos puede ofrecer en una carretera con muchas curvas. Con el modo "Sport", nos ofrece una agilidad y dinamismo más rígido y deportivo en la dirección y el tren de rodaje. Hace divertido tomar cada curva gracias a las levas en el volante donde tu el modo "Sport" da una respuesta espontanea al acelerador, y al acoplamiento de las marchas.
El interior es envolvente, donde la calidad de Mercedes sigue latente con el nuevo Clase A, cualquier detalle que podamos ver son de alta calidad. Con la opción AMG tenemos el techo tapizado en color negro, con los cristales traseros oscurecidos, y un enorme techo solar. Los plásticos del salpicadero y de las puertas tienen un tacto agradable. Los asientos deportivos tapizados en símil de cuero Artico/microfibra Dinámica con contrastes rojos. Una pantalla de 8 pulgadas para el infoentretenimiento.
Algo nuevo es el sistema de emergencias "SOS", el cual en caso de tener un accidente al pulsar el botón llama directamente a Mercedes-Benz, donde el centro de ayudas comprueba si es necesario enviar ayuda al lugar del siniestro. En casos graves se envían a una central los datos relacionados con el caso, como la posición determinada del vehículo por GPS.
Con Mercedes-Benz Me, podemos abrir y cerrar el coche desde cualquier parte, encender la calefacción a una determinada hora, como por ejemplo 5 minutos antes de salir del trabajo, o de casa, se activa automáticamente a la hora programada, mantenimiento, consumos, incluso podemos encontrar nuestro Clase A y saber a que distancia estamos de el.
Gracias al "Dynamic sistem" con un simple toque de dedo tenemos 4 opciones, Eco (optimizando el vehículo para sacar la mayor eficiencia, ajustando los consumos), el modo Sport (este suelta toda la potencia y diversión que te puede dar el Clase A), modo Confort (hace una mezcla de "Sport" y modo "Eco" donde usa las mejores bazas de estos dos modos), y la ultima opción "Individual" ( nos ofrece la posibilidad de configurar a nuestro gusto la dirección, la cadena cinemática y el tren de rodaje).
En cuanto a motores, el modelo cedido es un A200D motor diésel turboalimentado de 2.1 Litrosno es un motor Renault, aunque os empeñéis con 136 Cv capaz de llegar a los 210 km/h, asociado a un cambio automático 7G-DCT, un motor suave en ciudad y carretera, tal vez como pega algo ruidoso en frió, pero pasado los 80 grados el sonido es imperceptible.
Los consumos son más que aceptables los consumos homologados mixtos son de 4,3 litros cada 100 kilómetros, nosotros hemos conseguido hacer un 4,8 litros de media, utilizando el modo Sport, incluyendo muchas rutas con curvas donde acelerar y reducir era algo necesario.
Es un modelo actual, moderno y llamativo, uno de los compactos con más éxito desde su lanzamiento en 2012, recibe unos pequeños retoques para seguir compitiendo con sus rivales. El Mercedes-Benz Clase A parte desde 25.950 euros, el modelo de esta prueba es el Clase A 200D Sportive Amg con un precio 31.675 euros, con un nuevo método de financiación.
En cuanto a exterior, el color verde "Hulk" hace que todo el mundo mire el coche allá donde vaya, es un color que rara vez veremos, a esto le sumamos el el kit estético, con los discos perforados y es imposible no girarte al verlo pasar.
El interior es envolvente, donde la calidad de Mercedes sigue latente con el nuevo Clase A, cualquier detalle que podamos ver son de alta calidad. Con la opción AMG tenemos el techo tapizado en color negro, con los cristales traseros oscurecidos, y un enorme techo solar. Los plásticos del salpicadero y de las puertas tienen un tacto agradable. Los asientos deportivos tapizados en símil de cuero Artico/microfibra Dinámica con contrastes rojos. Una pantalla de 8 pulgadas para el infoentretenimiento.
Algo nuevo es el sistema de emergencias "SOS", el cual en caso de tener un accidente al pulsar el botón llama directamente a Mercedes-Benz, donde el centro de ayudas comprueba si es necesario enviar ayuda al lugar del siniestro. En casos graves se envían a una central los datos relacionados con el caso, como la posición determinada del vehículo por GPS.
Con Mercedes-Benz Me, podemos abrir y cerrar el coche desde cualquier parte, encender la calefacción a una determinada hora, como por ejemplo 5 minutos antes de salir del trabajo, o de casa, se activa automáticamente a la hora programada, mantenimiento, consumos, incluso podemos encontrar nuestro Clase A y saber a que distancia estamos de el.
Gracias al "Dynamic sistem" con un simple toque de dedo tenemos 4 opciones, Eco (optimizando el vehículo para sacar la mayor eficiencia, ajustando los consumos), el modo Sport (este suelta toda la potencia y diversión que te puede dar el Clase A), modo Confort (hace una mezcla de "Sport" y modo "Eco" donde usa las mejores bazas de estos dos modos), y la ultima opción "Individual" ( nos ofrece la posibilidad de configurar a nuestro gusto la dirección, la cadena cinemática y el tren de rodaje).
En cuanto a motores, el modelo cedido es un A200D motor diésel turboalimentado de 2.1 Litros
Los consumos son más que aceptables los consumos homologados mixtos son de 4,3 litros cada 100 kilómetros, nosotros hemos conseguido hacer un 4,8 litros de media, utilizando el modo Sport, incluyendo muchas rutas con curvas donde acelerar y reducir era algo necesario.
Es un modelo actual, moderno y llamativo, uno de los compactos con más éxito desde su lanzamiento en 2012, recibe unos pequeños retoques para seguir compitiendo con sus rivales. El Mercedes-Benz Clase A parte desde 25.950 euros, el modelo de esta prueba es el Clase A 200D Sportive Amg con un precio 31.675 euros, con un nuevo método de financiación.
Comentarios
Publicar un comentario