Grupo VAG, Grupo BMW, Dailmer AG y Ford Motor Company, firman un acuerdo para crear una red de carga ultra rápida

Parece que las marcas se unen para conseguir algo único, firmando este acuerdo para crear una red de recarga para vehículos eléctricos más potente de Europa. El objetivo común es construir estaciones de recarga para hacer viables los viajes de largo recorrido a los conductores con vehículos eléctricos, y de paso para empezar a implantar a gran escala el uso de los coches eléctricos. 
Las estaciones de carga están previstas para empezar su construcción en 2017, con el plan de crear 400 centros de recarga en Europa. Y en 2020 se estima miles de puntos de carga de alta potencia. Con esto quieren conseguir que los viajes largos sean más cómodos cuando paren para hacer un descanso y aprovechar para cargar los vehículos, algo que hasta ahora es difícil debido a los pocos puestos de carga.


AUDI AG
“Tenemos la intención de crear una red con la que nuestros clientes en largas distancias puedan utilizar las paradas para recargar como si fueran una parada para descansar o para tomar un café”, asegura Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Las estaciones de carga rápida son un factor clave para que los conductores elijan un vehículo eléctrico. Con esta cooperación queremos impulsar la implantación en el mercado de la movilidad eléctrica y acelerar el cambio hacia una conducción libre de emisiones”.
Porsche AG
“Hay dos aspectos decisivos para nosotros: la carga ultra rápida y la ubicación de las estaciones de carga en los sitios adecuados”, afirma Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG. “Juntos, estos dos factores nos permiten viajar en un automóvil completamente eléctrico como si se tratara de un vehículo con motor de combustión convencional. Como fabricante de automóviles, estamos construyendo el futuro, no sólo desarrollando vehículos totalmente eléctricos, sino también construyendo la infraestructura necesaria”.
Grupo BMW
“Esta red de carga de alta potencia ofrece a los conductores otro argumento de peso para avanzar hacia la movilidad eléctrica”, comenta Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “El Grupo BMW ha iniciado numerosos proyectos de infraestructura de carga pública en los últimos años. El proyecto conjunto es otro hito importante que demuestra claramente que los competidores estamos aunando fuerzas para apoyar la movilidad eléctrica”.
Daimler AG
“El avance de la movilidad eléctrica requiere dos cosas: vehículos convincentes y la mejor infraestructura de carga posible. Con nuestra nueva marca EQ, lanzamos nuestra ofensiva de productos eléctricos: para el año 2025, nuestra cartera incluirá más de diez vehículos totalmente eléctricos. Y ahora, junto con nuestros socios, promovemos la infraestructura de carga más potente de Europa”, asegura Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars. “La disponibilidad de estaciones de carga de alta potencia permitirá la movilidad eléctrica de larga distancia por primera vez y convencerá a cada vez más clientes para que se decidan por un vehículo eléctrico”.
Ford Motor Company
“Una infraestructura de carga fiable y ultra rápida es imprescindible para la conseguir la aceptación del consumidor y, además, tiene el potencial para transformar las posibilidades de la conducción eléctrica”, comenta Mark Fields, Presidente de Ford Motor Company. “Ford está comprometida con el desarrollo de vehículos y tecnologías que mejoren la vida de las personas, y esta red de carga hará más fácil y práctico que los clientes de toda Europa posean vehículos eléctricos”.
Un plan liderado por el Grupo VAG, que tiene la intención de realizar grandes inversiones para crear la red, los demás grupos serán socios a partes iguales dentro de esta alianza comercial, también se esta buscando la participación de otros fabricantes para impulsar este proyecto no solo en Europa. ¿Quien será el siguiente? ¿Honda?

Si quieres ver más artículos como este entra en Garaje 98