Cuando Enzo aún estaba vivo recibió el encargo más raro hasta la fecha, el Ferrari Uovo de 1950 sale en la subasta anual de Monterey de RM Sotheby este verano.
El Uovo 166 (que significa "huevo en italiano) fue encargado especial por el corredor Giannino Marzotto, fue el resultado de una asociación entre la Fontana de Padua y el escultor Franco Reggani. Su forma única fue el resultado que ambos esperaban con el deseo de que fuera lo más aerodinámico posible para esos tiempos y funcionó, tuvo el liderazgo de aerodinámica en el Mille Migila de 1951 y estuvo a punto de obtener otra victoria antes de que los problemas mecánicos lo obligaran a retirarse.
Su actual propietario lo obtuvo en 1986 y participó en numerosas carreras de clásicos, incluso volvió a la carrera anual Mille Migila, luego paso un tiempo en el Museo de Enzo Ferrari. Como indica su nombre, es una mezcla de el bastidor de un Ferrari 166 MM con el bloque V12 de 2,6 litros de un 212 Export, consiguiendo algo único con casi 170 Cv con una carrocería de aluminio. El peso total de este modelo esta por debajo de los mil kilos.
El Uovo no ha sido visto en publico desde hace años, sin embargo Rm Sotheby asegura que sigue siendo uno de los modelos más deseados por los interesados. La empresa de subastas no proporcionó una estimación de su valor, muchos hablan de que podría alcanzar los 4.4 millones o incluso 5 millones de euros.
El Uovo 166 (que significa "huevo en italiano) fue encargado especial por el corredor Giannino Marzotto, fue el resultado de una asociación entre la Fontana de Padua y el escultor Franco Reggani. Su forma única fue el resultado que ambos esperaban con el deseo de que fuera lo más aerodinámico posible para esos tiempos y funcionó, tuvo el liderazgo de aerodinámica en el Mille Migila de 1951 y estuvo a punto de obtener otra victoria antes de que los problemas mecánicos lo obligaran a retirarse.
Su actual propietario lo obtuvo en 1986 y participó en numerosas carreras de clásicos, incluso volvió a la carrera anual Mille Migila, luego paso un tiempo en el Museo de Enzo Ferrari. Como indica su nombre, es una mezcla de el bastidor de un Ferrari 166 MM con el bloque V12 de 2,6 litros de un 212 Export, consiguiendo algo único con casi 170 Cv con una carrocería de aluminio. El peso total de este modelo esta por debajo de los mil kilos.
El Uovo no ha sido visto en publico desde hace años, sin embargo Rm Sotheby asegura que sigue siendo uno de los modelos más deseados por los interesados. La empresa de subastas no proporcionó una estimación de su valor, muchos hablan de que podría alcanzar los 4.4 millones o incluso 5 millones de euros.


