Land Rover lleva apoyando a la Cruz Roja hace más de 60 años, facilitando desde el principio hasta la fecha 120 vehículos cedidos por todo el mundo. Teniendo como objetivo ofrecer la tecnología más avanzada para ayudar a la Cruz Roja a mejorar las comunicaciones y reducir el tiempo de respuesta ante desastres.
El "Project Hero" se presento durante esta semana en el Salón de Ginebra. Se trata de un vehículo avanzado fruto de la colaboración entre Jaguar Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), una de las mayores redes humanitarias del mundo. Gracias a esta colaboración han conseguido algo único que se utilizaran en sus equipos de emergencia. Todo esto para facilitar a la Cruz Roja salvar vidas, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta en cuanto sucede algún desastre.
Incorporando como primicia un dron en el techo. Con un sistema de aterrizaje totalmente integrado, así como el centrado automático que permite al dron aterrizar en el Discovery Project Hero cuanto este en movimiento. Es capaz de enviar imágenes en directo a los equipos de respuesta ante una emergencia, algo que les ayuda a responder con mayor rapidez y eficacia en situaciones adversas, como terremotos, inundaciones y avalanchas. La vista del dron es muy practica, ya que permite a los equipos de rescate examinar la zona desde una distancia prudencial evitando ponerse en peligro.
El Project Hero estará en el centro de formación de la Cruz Roja Austriaca en Erzberg, en la montañosa zona minera de Eisenerz, y en Viena, a partir de junio de 2017. El dron se utilizara para continuar con el desarrollo de nuevas técnicas para la ayuda ante cualquier desastre, así como en pruebas relacionadas con desastres naturales complejos, incluso en rescates nocturnos.


