Todo sobre el nuevo Volkswagen Arteon

Después de la presentación mundial en Ginebra, ya tenemos todos los datos sobre el nuevo Arteon que empezará a venderse  a mediados de mayo y entregados posteriormente a partir de septiembre. 
El nuevo Arteon ofrece una gran calidad de espacio y comodidad con sus líneas de estilo coupé. El nuevo fastback cuenta con la última generación de sistemas de ayuda al conductor, que hasta ahora estaban reservados a segmentos superiores.

A pesar de sus proporciones de coupé, Herbert Diess, presidente del comité ejecutivo de Volkswagen señaló: "El nuevo Arteon es altamente funcional. Ofrece las ultimas novedades en infoentretenimiento y funciones de conducción semiautónoma. Al mismo tiempo, nuestro nuevo modelo de alta gama ofrece una relación calidad/precio. Así es como competimos con los fabricantes Premium".
Las ventanas laterales sin marco nos recuerda al Passat CC, las líneas dinámicas detalladas nos dan pistas sobre lo que serán los nuevos modelos de la marca, jugando con un estilo más deportivo. El portón trasero anclado en la parte más alta permite un acceso al maletero de 563 litros de capacidad, posicionándose como el más grande de su clase. La distancia entre ejes de 2.841 mm, permite un interior más espacioso, teniendo 5 plazas generosas en la parte trasera. Las líneas con acabado R-Line y Elegance, se posicionan por encima de la versión básica y acentúan aún más el carácter deportivo del nuevo Volkswagen.
Lo último en sistemas de asistencia al conductor se estrena en el Arteon, como primicia incluye el Emergency Assist y el ACC ( control de crucero adaptativo), que controla la velocidad del coche teniendo en cuenta la información de la ruta y los limites de velocidad. De manera adicional, incorpora características Premium como el sistema de navegación con cubierta de cristal y los faros delanteros full-LED. También, están disponibles de manera opcional las luces de curva predictivas, con control predictivo que utiliza la información de una cámara y los datos de navegación para iluminar la curva antes de que el conductor entre en ella.
Para finalizar, encontraremos 6 motorizaciones, tres motores gasolina TSI y tres TDI. Todos estos de cuatro cilindros con inyección directa, partiendo desde los 150 hasta los 280 caballos. El motor más grande se combina con un cambio DSG de 7 marchas y tracción 4MOTION.