Audi planea la producción de dos nuevos modelos Q

Audi empieza a aumentar su gama con dos modelos nuevos de la familia Q, y ya sabemos donde serán fabricados. La producción del nuevo Audi Q8 se fabricará íntegramente en Bratislava (Eslovenia) a partir de 2018 y el Audi Q4 saldrá de Györ (Hungría) en 2019.
Con la llegada del Q8, Audi se embarcará en un nuevo segmento en sus modelos de alta gama. El SUV con estilo coupé combina una gran habitabilidad con un diseño deportivo, presentando como primicia un motor V6 3.0 TFSI con mild hybrid con 450 Cv, ofreciendo también la ultima tecnología en sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor. 

Según las declaraciones de Hubert Walt, director de producción y logística de Audi: "Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción actual, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante". Dando a entender que para Audi ahora mismo la prioridad son los SUV, dado que tienen un mercado muy amplio.

En 2019 comenzará la producción del Audi Q4 en la factoría de Györ, Hungría. Con este modelo, el fabricante alemán pretende entrar en el segmento de los CUVS (vehículos compactos utilitarios). Con una silueta deportiva, el cual se posicionará entre el Audi Q3 y el Audi Q5. Algo a destacar sobre la factoría de Audi en Györ, es que a partir de 2018, se encargará de la producción del Q3, que hasta ahora se fabrica en Martorell, España.


Comentarios