Después de años de especulación, Jeep Grand Cherokee Trackhawk finalmente ha dado la cara con el mismo V8 Hemi 6.2 litros sobrealimentado de Dodge. Esto hace que el SUV tenga 707 caballos y 875 Nm de par, capaz de hacer el 0 a 100 en sólo 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 290 km/h.
Hasta la fecha, el Bentley Bentayga era el SUV más potente del mundo con su motor W12 con 600 caballos, llegando a los 100 km en 4 segundos justos, ahora pasa a ser medio segundo más lento que el nuevo Trackhawk y unos cuantos miles de dolares más caro.
Por supuesto, el Trackhawk consigue mejoras de rendimiento por todas partes, empezando por los frenos Brembo 15.75 pulgadas en la delantera, que son los frenos delanteros más grandes que Jeep a montado nunca, capaz de frenar 100-0 km/h en 35 metros. La transmisión de ocho velocidades también se ha hecho más robusto para manejar el aumento de par, un eje trasero más fuerte, una nueva configuración de escape, una nueva suspensión delantera rígida y muchos detalles más. La altura de la carrocería es de 1 pulgada más bajo al Grand Cherokee normal.
El Trackhawk recibe cinco modos de conducción:
Auto, se adapta automáticamente a cualquier condición utilizando una distribución de par 40/60 de adelante hacia atrás.
Sport, los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 50% en comparación al modo Auto. El control de estabilidad y la dirección se configuran para el típico estilo de conducción deportivo, las levas de cambio se habilitan y la suspensión se endurece.
Track, los tiempos de cambio se reducen en un 68% en comparación al modo Auto a 160 milésimas de segundo; el control de estabilidad y la dirección se configuran para dar la máximas prestaciones, la suspensión se adapta totalmente para brindar la capacidad máxima del vehículo sobre superficies lisas y secas, utilizando una distribución de par 30/70.
Tow, altera el par en 60/40.
Snow, maximiza la tracción para los momentos de conducción sobre nieve y huelo con una potencia de motor reducida utilizando un 50/50.
También cuenta con un modo Custom, el cual permite personalizar las prestaciones del vehículo al gusto del conductor.
Auto, se adapta automáticamente a cualquier condición utilizando una distribución de par 40/60 de adelante hacia atrás.
Sport, los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 50% en comparación al modo Auto. El control de estabilidad y la dirección se configuran para el típico estilo de conducción deportivo, las levas de cambio se habilitan y la suspensión se endurece.
Track, los tiempos de cambio se reducen en un 68% en comparación al modo Auto a 160 milésimas de segundo; el control de estabilidad y la dirección se configuran para dar la máximas prestaciones, la suspensión se adapta totalmente para brindar la capacidad máxima del vehículo sobre superficies lisas y secas, utilizando una distribución de par 30/70.
Tow, altera el par en 60/40.
Snow, maximiza la tracción para los momentos de conducción sobre nieve y huelo con una potencia de motor reducida utilizando un 50/50.
También cuenta con un modo Custom, el cual permite personalizar las prestaciones del vehículo al gusto del conductor.
El interior enfocado al conductor cuenta con materiales suaves de primera calidad, exclusivos acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbono, y un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y cuentarevoluciones en el centro. La consola central incluye la nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4 pulgadas con páginas de prestaciones exclusivas del Trackhawk que muestran una serie de temporizadores de rendimiento y lecturas de los indicadores, incluyendo una nueva pantalla de dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha engranada. La pantalla de dinamómetro también incluye una nueva función snapshot para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria USB.
El Trackhawk cuenta con unos asientos de ante y piel Nappa con el logo "Trackhawk" bordado. Está disponible el Pack Signature Leather en toda la tapicera con el acabado "Trackhawk" pudiendo elegir dos colores, todo negro o negro y rojo rubí. En cambio el Pack Premium Metal es de serie y realza el interior con varios detalles de autentico metal. Se puede elegir entre dos sistemas de sonido, que incluyen un sistema Harman Krdon de 825 vatios con 19 altavoces y dos subwoofers.
El Trackhawk cuenta con unos asientos de ante y piel Nappa con el logo "Trackhawk" bordado. Está disponible el Pack Signature Leather en toda la tapicera con el acabado "Trackhawk" pudiendo elegir dos colores, todo negro o negro y rojo rubí. En cambio el Pack Premium Metal es de serie y realza el interior con varios detalles de autentico metal. Se puede elegir entre dos sistemas de sonido, que incluyen un sistema Harman Krdon de 825 vatios con 19 altavoces y dos subwoofers.
El Jeep Grand Cherokee Trackhawk hará su debut público en el Salón del Automóvil de Nueva York en las próximas semanas, y debería llegar a los concesionarios de Estados Unidos en el ultimo trimestre de este año, para el mercado Europeo, solo se podrá pedir bajo encargo. El precio rondará los 80.000 dolares en EE.UU, lo que parece una verdadera ganga si tenemos en cuenta que el Bentley Bentayga no solo cuesta más de el doble, si no que también es más lento.
