Limitado a 60 unidades, el Lotus Exige Cup 380 es uno de los deportivos que veras solo en Europa ya que la marca no venderá unidades a otros continentes.
Lotus consigue lo que pocos logran: combinar la radical configuración de un deportivo preparado para circuito con un coche para el uso diario. Y parece que lo han conseguido ya que el último intento es el Lotus Exige Cup 380, como mencionamos antes, es un coche de carreras para el día a día.
Lo sorprendente es la manera en que el fabricante de automóviles británico continúa encontrando maneras de reducir el peso de su deportivo, ahora el Exige pasa de 1.110 a 1.057 kilos. Basado en el Exige Sport 380, conserva el mismo motor 3.5 V6 turbo de 375 caballos y 302 Nm, excepto que es 53 kilos más ligero. El resultado es la mejora en una décima de segundo en aceleración de 3,5 segundos a 3,4 segundos, pero a la vez bajando en velocidad punta pasando de 286 a 282 km/h.
Los elementos de la carrocería sustituidos con componentes de fibra de carbono contribuyen al aumento de la carga aerodinámica del Exige Cup 380, y el coche es capaz de conseguir más de un 43% a alta velocidad. A pesar de ser más lento, fue el que hizo la vuelta más rápida en la pista Hethel en solo 1:26 minutos, la más rápida que a conseguido cualquier Exige.
Los detalles nos hacen sentir que estamos en un coche de carreras, el chasis cuenta con una jaula antivuelco, los elementos varios de fibra de carbono, como la tapa del motor, un salpicadero limpio con lo indisciplinable, el ESP configurable en cuatro modos y las seis posiciones del control de tracción, regulable por medio de un mando giratorio.
Para acabar con los detalles de competición, el Lotus Exige Cup 380 viene con amortiguadores y barras estabilizadoras regulables, frenos AP Racing, junto con unos neumáticos más anchos (285/30/18) Michelin Pilot Sport Cup 2, asientos deportivos y de manera opcional escape de titanio.
El Lotus Exige Cup 380 parte desde los 100.000 euros y subirá dependiendo de los extras, variando su precio en función de el país por los impuestos.
Lotus consigue lo que pocos logran: combinar la radical configuración de un deportivo preparado para circuito con un coche para el uso diario. Y parece que lo han conseguido ya que el último intento es el Lotus Exige Cup 380, como mencionamos antes, es un coche de carreras para el día a día.
Lo sorprendente es la manera en que el fabricante de automóviles británico continúa encontrando maneras de reducir el peso de su deportivo, ahora el Exige pasa de 1.110 a 1.057 kilos. Basado en el Exige Sport 380, conserva el mismo motor 3.5 V6 turbo de 375 caballos y 302 Nm, excepto que es 53 kilos más ligero. El resultado es la mejora en una décima de segundo en aceleración de 3,5 segundos a 3,4 segundos, pero a la vez bajando en velocidad punta pasando de 286 a 282 km/h.
Los elementos de la carrocería sustituidos con componentes de fibra de carbono contribuyen al aumento de la carga aerodinámica del Exige Cup 380, y el coche es capaz de conseguir más de un 43% a alta velocidad. A pesar de ser más lento, fue el que hizo la vuelta más rápida en la pista Hethel en solo 1:26 minutos, la más rápida que a conseguido cualquier Exige.
Los detalles nos hacen sentir que estamos en un coche de carreras, el chasis cuenta con una jaula antivuelco, los elementos varios de fibra de carbono, como la tapa del motor, un salpicadero limpio con lo indisciplinable, el ESP configurable en cuatro modos y las seis posiciones del control de tracción, regulable por medio de un mando giratorio.
Para acabar con los detalles de competición, el Lotus Exige Cup 380 viene con amortiguadores y barras estabilizadoras regulables, frenos AP Racing, junto con unos neumáticos más anchos (285/30/18) Michelin Pilot Sport Cup 2, asientos deportivos y de manera opcional escape de titanio.
El Lotus Exige Cup 380 parte desde los 100.000 euros y subirá dependiendo de los extras, variando su precio en función de el país por los impuestos.



