Honda Civic Sedan 2017 está preparado para el mercado Europeo

La décima generación del Honda Civic no deja de sorprendernos, primero con una estructura completamente nueva, luego dándonos a conocer el nuevo Type R y de momento para rematar nos presenta el nuevo Civic Sedan (solo faltaría en Europa la versión 3 puertas, nunca se sabe).
Honda da un paso más en el avance en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de I+D más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia. 

El Civic es un modelo clave en Europa y uno de los modelos más vendidos de la marca. Según Honda, el Civic para los clientes europeos es uno de los referentes en cuanto a mecánica y tecnología, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica del emblemático modelo que le diferenciase del resto de competidores, no como otros que desde 2004 sacan el mismo modelo con faros nuevos.
"La creación de esta décima generación representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo", decía Mitsuru Kariya, responsable de Honda. "Además de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D, el proceso conllevó operaciones de venta y fabricación en todo el mundo. Se trata de la gama de Civic más deportiva de la saga, estableciendo nuevos valores de referencia dentro de la clase de vehículos 4 puerta en lo que respecta a rendimiento dinámico, ahorro de combustible, amplitud, seguridad y calidad en el interior". 

Esta vez a el fabricante japones no le valió con cumplir los requisitos de su segmento, fue un paso más allá al aplicar nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis. El equipo de desarrollo se apoyó en el lema básico del proyecto llamado "otokomae" encarnando la gracia y elegancia, así como la belleza interior.
Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, consigue ganar 13 centímetros más obteniendo un espacio interior líder en su clase, con un maletero de 519 litros. El interior se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, contando con nuevas tecnologías, un alto nivel de elegancia y materiales de gran calidad. La posición del conductor cambia bastante respecto con la versión anterior, ya que queda más baja y proporciona una mayor sensación de deportividad. 

La guinda del pastel se encuentra en el nuevo y único motor de gasolina para el Sedan por fin Turbo Vtec que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo. Con un cambio manual de 6 velocidades o automático tipo CVT 7. El motor del Sedan es un 1.5 Turbo Vtec de 180 CV con unos consumos extraurbano homologados de 5,7, acelerando de 0 a 100km/h en 8,4 segundos.
Los conceptos, el enfoque y las tecnologías que encarna el nuevo Civic Sedan constituyen la consolidación de la posición de Honda como marca deportiva y avanzada, al tiempo que confirman el compromiso de Honda con Europa y el segmento de los vehículos de 4 puertas. Por eso no es de extrañar que los beneficios de Honda se hayan disparado un 67% en lo que va de año.

Las versiones para este modelo son: Comfort, elegance y Executive. Los precios parten desde los 23.940€ hasta los 31.340€.