Una de las piezas más especiales del fabricante italiano, el Ferrari Enzo FXX Evoluzione sale a la venta, el único modelo de competición homologado para salir del circuito sin problemas.
Con un precio inicial de 2.599.995 libras (alrededor de los 3.107.000 de euros), el precio es totalmente justificable si pensamos en que es sólo una de las 29 unidades fabricadas en 2008, pero lo es aún más si pensamos que su actual propietario hizo todo lo posible para poder sacar a la bestia fuera del circuito por las calles de Londres al igual que cualquier otro vehículo.
¿Como? fácil, la propia marca del Cavallino Rampante se ocupó de la homologación en 2015 para posteriormente matricularlo, lo que significa que conserva todos los componentes originales que, en caso de quererlo, el nuevo propietario podría volver a dejarlo como un coche destinado únicamente para su uso en circuito.
Las modificaciones para que sea un coche de carretera incluso una suspensión más suave ajustable en altura y dureza, intermitentes, luces de freno, así como un freno de mano, neumáticos de calle, una bocina y luces de carretera. Por cierto, si te preguntas donde están los retrovisores, han sido sustituidos por cámaras.
La conversión no se hizo hasta 2015, y la buena noticia es que el motor de 6.3 litros V12 sigue ofreciendo 850 Caballos de potencia. Dicha potencia se transmite mediante una caja de cambios automática secuencial con la que el FXX acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos con una velocidad máxima de 397 km/h.
Según como se mire el Ferrari Enzo FXX Evoluzione esta "nuevo", el cuenta kilómetros marca solo 1.300 millas, si fuera un coche normal podríamos decir que es una autentica ganga, pero siendo realistas gran parte de los kilómetros se hicieron en circuito. Algo que también puede jugar en contra es que en UK no tengamos problemas para utilizarlo, el problema es si quieres llevarlo a otro país, puede que la normativa sea diferente.
Con un precio inicial de 2.599.995 libras (alrededor de los 3.107.000 de euros), el precio es totalmente justificable si pensamos en que es sólo una de las 29 unidades fabricadas en 2008, pero lo es aún más si pensamos que su actual propietario hizo todo lo posible para poder sacar a la bestia fuera del circuito por las calles de Londres al igual que cualquier otro vehículo.
¿Como? fácil, la propia marca del Cavallino Rampante se ocupó de la homologación en 2015 para posteriormente matricularlo, lo que significa que conserva todos los componentes originales que, en caso de quererlo, el nuevo propietario podría volver a dejarlo como un coche destinado únicamente para su uso en circuito.
Las modificaciones para que sea un coche de carretera incluso una suspensión más suave ajustable en altura y dureza, intermitentes, luces de freno, así como un freno de mano, neumáticos de calle, una bocina y luces de carretera. Por cierto, si te preguntas donde están los retrovisores, han sido sustituidos por cámaras.
La conversión no se hizo hasta 2015, y la buena noticia es que el motor de 6.3 litros V12 sigue ofreciendo 850 Caballos de potencia. Dicha potencia se transmite mediante una caja de cambios automática secuencial con la que el FXX acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos con una velocidad máxima de 397 km/h.
Según como se mire el Ferrari Enzo FXX Evoluzione esta "nuevo", el cuenta kilómetros marca solo 1.300 millas, si fuera un coche normal podríamos decir que es una autentica ganga, pero siendo realistas gran parte de los kilómetros se hicieron en circuito. Algo que también puede jugar en contra es que en UK no tengamos problemas para utilizarlo, el problema es si quieres llevarlo a otro país, puede que la normativa sea diferente.
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