El regreso de BMW a Le Mans con el M8 GTE

El fabricante de automóviles alemán ha confirmado el desarrollo de los coches para futuras competiciones y tanto el M8 como el M8 GTE están en marcha.
Después de presentarnos un corto vídeo del retorno del M8, la compañía ha compartido fotos del prototipo camuflado. Bmw no se anda por las ramas y los ingenieros están trabajando sin descanso en el modelo M, ya que se espera algo único y nunca antes visto de la marca. Por desgracia, no hay detalles o especificaciones sobre el nuevo BMW M8, pero las clásicas características de un modelo M como las amplias tomas de aire, los frenos más grandes, o el sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape, delatan al nuevo prototipo.

Para echar más leña al fuego,"La concepción y el desarrollo de el modelo Serie 8 y el modelo M corren en paralelo" según Frank Van Meel, presidente de la división M de BMW. "El futuro del M8 incluirá los genes de la Serie 8 y enriquecerá su ADN con una mayor aptitud deportiva y una porción extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo ello permitirá ofrecer una experiencia de conducción propia de BMW M que satisface a la perfección las necesidades de nuestros clientes".
Quitando la vuelta de la Serie 8, para algunos, la noticia más emocionante es el hecho de que BMW Motorsport está desarrollando una variante de carreras llamado M8 GTE el cual encabezará el regreso de la marca a Le Mans. BMW Motorsport ya esta planeando tener el M8 GTE para presentarse en sociedad en las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2018.