La mejor manera de celebrar medio siglo de AMG con un GT3 Edition 50

¿Que mejor manera de celebrar el 50 aniversario de una marca enfocada en el rendimiento como AMG que construir un nuevo coche de carreras para la calle?
Eso es precisamente lo que Mercedes hizo hace cinco años con el SLS AMG GT Edition 45, para celebrar los 45 años de AMG con solo 5 unidades. Ahora la nueva serie limitada a también solo cinco unidades, va dirigida a los amantes de la marca que quieren tener en su colección un coche muy especial.

El logotipo de la puerta en fibra de carbono "50 Years of Driving Performance", utilizando el mismo material en el difusor trasero, alerón y soportes, splitter y en los pequeños detalles aerodinámicos repartidos por toda la carrocería. Esta edición no solo mantiene el mismo toque de carreras que un GT3 convencional, también opta por ofrecer el mismo motor V8 de 6.2 L, a diferencia del sistema de escape, desarrollado en titanio, para eliminar parte del aislamiento acústico.

El interior encontramos detalles específicos, como las barras antivuelco y las partes del suelo pintadas del mismo color que la carrocería. Las planchas de las puertas, el salpicadero y salidas de aire están fabricadas también en fibra de carbono. A pesar de que todo el interior es negro, el contraste lo encontramos en el cinturón de seguridad de seis puntos, que están diseñados en color plateado. Para rematar la edición y saber que número tenemos, hay una placa en cada una de las 5 unidades con la inscripción "Edition 50- 1 of 5".
Uno de los detalles más exclusivos de este modelo no solo será la placa, cada una de las cinco unidades vendrá con un exclusivo reloj IWC Schaffhausen, una de las marcas más conocidas en el mundo de la relojería. Y unas clases de conducción profesional también incluidas en el precio de la compra del GT3.