Todos sabíamos el fracaso del Dodge Viper la cual llevo al fabricante a cuestionarse su producción, sin embargo no se había confirmado la fecha. Hace unas semanas se dio a conocer que será este 31 de agosto cuando el último Viper deje la fabrica y dejemos de momento de saber sobre uno de los deportivos más emblemáticos de Estados Unidos.
Desde su debut en 1992 han pasado 25 años desde que el Viper fue concebido como un reflejo histórico del clásico automóvil deportivo estadounidense. A lo largo de los años, con muchas victorias en diferentes categorías y una reputación respetable a sus espadas, no bastaron para ser rentable dado su bajo nivel en ventas y la obligación de instalar airbags de cortina en todos los coches a partir 2017, a pesar de que se puede rediseñar el interior para incluirlos( el interior actual nunca se diseño para ello), el alto coste que tiene el proyecto hace que sea inviable, además de que este esfuerzo no aumentaría las ventas.
En principio su salida se retraso un poco, al parecer cuando se anuncio su posible desaparición, muchos buscaron hacerse con uno, con ello se fabricaron también un par de ediciones especiales. Por desgracia, si quieres hacerte con uno no tendrás mucha suerte, todos los modelos incluyendo el que abandonara la planta el 31 de agosto de 2017 ya tienen dueño.
Por desgracia uno de los grandes se va y será recordado aparte de por su motor V10 de 8,4 L con 645 CV de serie y 600 lb pie de torsión, la mejor torsión entre los motores deportivos del mundo, así también como una de las piezas más deseadas por muchos.
Desde su debut en 1992 han pasado 25 años desde que el Viper fue concebido como un reflejo histórico del clásico automóvil deportivo estadounidense. A lo largo de los años, con muchas victorias en diferentes categorías y una reputación respetable a sus espadas, no bastaron para ser rentable dado su bajo nivel en ventas y la obligación de instalar airbags de cortina en todos los coches a partir 2017, a pesar de que se puede rediseñar el interior para incluirlos( el interior actual nunca se diseño para ello), el alto coste que tiene el proyecto hace que sea inviable, además de que este esfuerzo no aumentaría las ventas.
En principio su salida se retraso un poco, al parecer cuando se anuncio su posible desaparición, muchos buscaron hacerse con uno, con ello se fabricaron también un par de ediciones especiales. Por desgracia, si quieres hacerte con uno no tendrás mucha suerte, todos los modelos incluyendo el que abandonara la planta el 31 de agosto de 2017 ya tienen dueño.
Por desgracia uno de los grandes se va y será recordado aparte de por su motor V10 de 8,4 L con 645 CV de serie y 600 lb pie de torsión, la mejor torsión entre los motores deportivos del mundo, así también como una de las piezas más deseadas por muchos.

