¡Habemus familiar! Jaguar vuelve al segmento con el nuevo XF Sportbrake

EL galardonado Jaguar XF ya ostenta el titulo de berlina más dinámica del segmento en su categoría. Ahora llega el modelo Sportbrake añadiendo más espacio a uno de los vehículos más divertidos de conducir.
Jaguar vuelve al segmento de los familiares Premium con una atractiva combinación de diseño, conducción dinámica y avanzada tecnología para lograr un rendimiento excelente. El nuevo XF Sportbrake sigue el diseño esencial de Jaguar, manteniendo las mismas curvas de la berlina en la parte delantera e incorpora una llamativa línea del techo que lo diferencia a su competencia. La silueta proyecta un perfil más dinámico.

"Como ocurre con la berlina XF, cada línea del Sportbrake tiene un objetivo definido y, en última instancia, conforman una silueta de vertiginosas curvas. Esto confiere al vehículo una sensación de velocidad y un aspecto muy dinámico. Creo que el resultado es un vehículo con una presencia tan deportiva como la de la berlina, o incluso más". Decía Ian Callum, director of Design de Jaguar.

Las elegantes líneas y las proporciones perfectamente meditadas del Jaguar XF Sportbrake lo convierten en uno de los familiares Premium más codiciados del momento. El XF Sportbrake  exhibe características idéntica a la berlina XF en la parte delantera, como los faros full-LED, pero donde se nota la diferencia entre berlina y familiar es la parte trasera. En el perfil, los marcos del parabrisas y el riel de la moldura ofrecen una presencia de coupé. Las barras del techo de perfil bajo ofrecen una mayor funcionalidad sin afectar al atractivo visual ni a la eficiencia aerodinámica, además de ser capaces de soportar una carga máxima en el techo de 100 kg.

En el interior se mantiene exactamente igual a la berlina. El salpicadero en varios niveles se extiende hasta los paneles de las puertas para dar una sensación de artesanía. La pantalla táctil de 10 pulgadas, la iluminación ambiental personalizable con 10 colores, los asientos con ajuste de 20 posiciones y los reposa cabezas motorizados son unos detalles que ofrecen una comodidad inigualable. Entre las nuevas características se ofrece como primicia el sistema de ionización del aire del habitáculo, que mantiene la pureza del aire, así como las puertas de cierre suave.

Jaguar como opción en todas las versiones automáticas incluye el paquete Dynamics, el sistema con tres ajustes permite configurar la dirección, el acelerador y transmisión. De manera opcional también cuenta con la suspensión adaptativa, el cual mejora la respuesta en curvas con una excepcional respuesta a gran velocidad al igual que cualquier deportivo de Jaguar.

Algo a destacar del nuevo familiar es el portón inteligente, el cual permite poner limite de apertura al portón trasero en caso de aparcar en áreas de poca altura, para evitar golpes innecesarios. Lo único que hay que hacer es ajustar la altura en la pantalla táctil.
La gama de motores nos ofrecen 4 motores diésel desde el 2.0 con 163 CV manual o automático con tracción trasera al 3.0 con 300 CV, en cambio en gasolina ofrece un único motor 2.0 de 250 CV automático.


Comentarios