Lexus da inicio la nueva línea de producción del LC para Europa

Desde el 22 de mayo comenzó la producción de los nuevos Lexus LC 500 y LC 500H para el mercado europeo.
En la planta Motomachi, de Lexus, donde se comenzó la producción del super deportivo LFA, se ha puesto en marcha nueva y exclusiva línea de ensamblaje del LC. El entorno de fabricación está diseñado para ayudar a los Takumi, los maestros artesanos, a centrarse en la precisión y la calidad en todas las fases del proceso de producción.
Lexus ha transformado su planta de Motomachi en Japón, el cual anteriormente albergaba la producción del super deportivo LFA, para crear un entorno de trabajo totalmente centrado y dedicado a proporcionar los mayores estándares de precisión, calidad y artesanía. Se ha reestructurado el área de ensamblaje final y se ha convertido en una sala completamente blanca, con el propósito de que los ingenieros mantengan la máxima concentración en su trabajo. Segun Lexus, cada trabajador emplea en torno a unos 20 minutos en cada tarea, de este modo consigue asegurarse de que cada parte del proceso cumpla con los estrictos requisitos de calidad que impone Lexus.
La línea de producción finaliza en una nueva cabina de paredes de vidrio donde cada milímetro de la carrocería se somete a un intenso análisis bajo una batería de luces LED. Esta zona se dedica a la inspección del silenciador de escape, lo que permite detectar la mejor animalia en el sonido. Aquí también se comprueban el funcionamiento y la calidad de los componentes funcionales, como las puertas. El equipo encargado de la construcción del LC son especialmente seleccionados y capacitados para la fabricación de los modelos más exclusivos de Lexus.
Está previsto que el LC este disponible con dos motorizaciones. El LC500 V8 de 5.0 L con 477 CV y 527 Nm gasolina acelerando de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, equipado con una transmisión automática de 10 velocidades,la primera transmisión automática de 10 velocidades del mundo.  En cambio el LC500H la versión híbrida contará con un V6 de 3.5 L, el cual se beneficia del nuevo sistema MultiStage Hybrid, una tecnología de última generación que ofrece numerosos beneficios en cuanto a rendimiento y mejora la conducción con un par más alto y una aceleración lineal más directa desde el principio.
La producción del nuevo LC representa lo que Lexus es capaz de hacer, logrando una sinergia sin precedentes entre su equipo de diseño e ingeniería. El nuevo Lexus LC estará disponible a partir de agosto de este mismo año para el mercado europeo.