La razón por la cual en Dubai se subastan matriculas a precios desorbitados

Dubai es uno de los Emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, una de las ciudades más ricas del mundo donde la policía se mueve en Lamborghini Aventador, o uno de los 77 One77 de Aston Martin, incluso la flota de vehículos policiales los modelos más "básicos" son Bmw Serie 5.
Pero bueno quitando las excentricidades de los millonarios, hoy os daremos unos datos que posiblemente la mayoría desconocía; ¿por que son tan caras las matrículas? y ¿a donde va el dinero recaudado?.

En 2016, durante una subasta del gobierno, un empresario del sector inmobiliario llamado Balwinder Sahni, fue el mayor pujador por la matricula número 5 de Dubai. El empresario no es la primera vez que puja por una matrícula tan exclusiva, ya que posee otra con el número 9, que también compró en Dubai en 2015 por 6,7 millones de dólares. Las matrículas están puestas en dos de sus seis vehículos de su flota de Rolls-Royce.

En una entrevista a la cadena CNN, comentó que haber logrado comprar esta placa solo se ha hecho captar la atención de la gente, y por desgracia no de manera positiva. Asegura que la gente le dice que ha tirado el dinero, y que "es duro, la gente hace comentarios sin saber que tipo de persona eres" según las palabras de Sahni. Bueno en parte no les falta razón de criticar ya que solo las dos matrículas suman 15,7 millones de dólares.

Ahora responderemos a las preguntas mencionadas más arriba, donde las dos tienen una respuesta fácil, la primera: la matrícula vale lo que ofrezca el mayor postor, tanto da 1 euro como 5 millones, es algo habitual en Dubai donde las más cotizadas suelen ser aquellas con un solo número en la placa. Y la segunda es que el 100% del dinero recaudado se destina a acciones de caridad

Tal vez ahora tengamos otro punto de vista sobre estos caprichos de los Emitaros Arabes Unidos. Si más de 5 millones de dolares os parece una burrada, no es para nada la matrícula más cara de Dubai, el récord actual lo tiene una matrícula con el número 1 en el Emirato de Dubai, por la que se llegaron a pagar 14,5 millones de dólares en 2008.