Parece que la moda de los SUV esta afectando a todos los fabricantes, y Ferrari no será menos, su nombre es F16X, llegará en 2021 con una silueta cupé para competir con su rival directo, el Lamborghini Urus.
Sergio Marchionne ha renegado de la moda de los SUV en más de una ocasión, afirmando de manera clara que Ferrari nunca desarrollaría uno, parece que las tornas han cambiado y que la fábrica de Maranello, visto el éxito del segmento y la expectación generada por los futuros modelos de sus rivales como el Lamborghini Urus, está desarrollando su propio SUV, que llegaría al mercado en 2021.
Segun la revista Car Magazine ha apuntado que este modelo supondrá un antes y un después para el fabricante. Según esta información, el proyecto, que está desarrollándose de manera activa, obedece al nombre en clave de F16X y se está llevando a cabo de manera paralela con el sucesor del GTC4, que se comercializará probablemente un año antes, en 2020.
Será un SUV de corte deportivo, con carrocería de cinco puertas, con las puertas traseras de apertura suicida, con una arquitectura de aluminio y tracción 4×4 ligeramente modificada del que ya usa el FF. A nivel mecánico, se descarta la presencia de un V12, las principales opciones son tanto un motor gasolina V8 como una mecánica híbrida.
El lanzamiento del nuevo Ferrari F16X doblara la producción actual hasta las 15.000 unidades anuales a principios de la próxima década. Aunque no se hable de precios, suponemos que no será un SUV barato.
Sergio Marchionne ha renegado de la moda de los SUV en más de una ocasión, afirmando de manera clara que Ferrari nunca desarrollaría uno, parece que las tornas han cambiado y que la fábrica de Maranello, visto el éxito del segmento y la expectación generada por los futuros modelos de sus rivales como el Lamborghini Urus, está desarrollando su propio SUV, que llegaría al mercado en 2021.
Segun la revista Car Magazine ha apuntado que este modelo supondrá un antes y un después para el fabricante. Según esta información, el proyecto, que está desarrollándose de manera activa, obedece al nombre en clave de F16X y se está llevando a cabo de manera paralela con el sucesor del GTC4, que se comercializará probablemente un año antes, en 2020.
Será un SUV de corte deportivo, con carrocería de cinco puertas, con las puertas traseras de apertura suicida, con una arquitectura de aluminio y tracción 4×4 ligeramente modificada del que ya usa el FF. A nivel mecánico, se descarta la presencia de un V12, las principales opciones son tanto un motor gasolina V8 como una mecánica híbrida.
El lanzamiento del nuevo Ferrari F16X doblara la producción actual hasta las 15.000 unidades anuales a principios de la próxima década. Aunque no se hable de precios, suponemos que no será un SUV barato.
