Los SUV están de moda desde hace apenas unos años, pero Lamborghini se anticipó a todos y ya tuvo en su gama un todoterreno en su gama, el LM002 alias el "Rambo "Lambo".
Aparte de sus dimensiones y de ser el primer Lamborghini con tracción total permanente, el cual solo se fabricaron 301 unidades entre 1986 y 1993, cuyas carrocerías fueron ensambladas en la fabrica de Irizar en Ormátegui (País Vasco).
Pero bueno quitando lo que significó el LM002 para Lamborghini, hoy hablaremos de 1 de las 48 unidades llamadas "America Final Edition", equipado con un motor V12 5.2 Litros del Lamborghini Diablo que sale a la venta con menos de 20.000 kilómetros.
Esta bestia ha sido restaurada durante cinco años desde cero, aunque no le hacia ninguna falta ya que hasta la fecha tiene 11.893 (19.141 km) millas, algo de insólito para un vehículo con 27 años. El coste de la restauración 300.000 euros en piezas, mano de obra y algún retoque estético en los que se han sustituido todas las piezas con el objetivo de tener un modelo perfectamente restaurado.
Aparte de una restauración completa también se añadieron algunas mejoras como las llantas con unos neumáticos Pirelli Scorpion, el equipo de música Alpine con Bluetooth (algo que no le damos importancia ahora, pero en la década de los 90 eso era inexistente), o la caja de herramientas que ocupa la parte trasera de el LM002. El interior, también ha sido restaurado y retapizado por completo con los materiales originales de Lamborghini en negro.
Irónicamente, este es realmente el último todoterreno de Lamborghini, dado que es el número 48. El precio de venta al publico en USA es de 440.000$ en CATS EXITICS. El vendedor da una amplia documentación, recibos, manuales de servicio, y la documentación completa del modelo y como no, todas el proceso de restauración en fotos del LM002 en un Book. Las llaves originales, las herramientas que venían de serie en su día, etc.
Un modelo único a la vez que una oportunidad única de tener algo completamente nuevo para disfrutarlo o simplemente para tenerlo en el garaje guardado.
Aparte de sus dimensiones y de ser el primer Lamborghini con tracción total permanente, el cual solo se fabricaron 301 unidades entre 1986 y 1993, cuyas carrocerías fueron ensambladas en la fabrica de Irizar en Ormátegui (País Vasco).
Pero bueno quitando lo que significó el LM002 para Lamborghini, hoy hablaremos de 1 de las 48 unidades llamadas "America Final Edition", equipado con un motor V12 5.2 Litros del Lamborghini Diablo que sale a la venta con menos de 20.000 kilómetros.
Esta bestia ha sido restaurada durante cinco años desde cero, aunque no le hacia ninguna falta ya que hasta la fecha tiene 11.893 (19.141 km) millas, algo de insólito para un vehículo con 27 años. El coste de la restauración 300.000 euros en piezas, mano de obra y algún retoque estético en los que se han sustituido todas las piezas con el objetivo de tener un modelo perfectamente restaurado.
Aparte de una restauración completa también se añadieron algunas mejoras como las llantas con unos neumáticos Pirelli Scorpion, el equipo de música Alpine con Bluetooth (algo que no le damos importancia ahora, pero en la década de los 90 eso era inexistente), o la caja de herramientas que ocupa la parte trasera de el LM002. El interior, también ha sido restaurado y retapizado por completo con los materiales originales de Lamborghini en negro.
Irónicamente, este es realmente el último todoterreno de Lamborghini, dado que es el número 48. El precio de venta al publico en USA es de 440.000$ en CATS EXITICS. El vendedor da una amplia documentación, recibos, manuales de servicio, y la documentación completa del modelo y como no, todas el proceso de restauración en fotos del LM002 en un Book. Las llaves originales, las herramientas que venían de serie en su día, etc.
Un modelo único a la vez que una oportunidad única de tener algo completamente nuevo para disfrutarlo o simplemente para tenerlo en el garaje guardado.
Comentarios
Publicar un comentario