El Nuevo Peugeot 308 aterriza en
España con energías renovadas para mantenerse como una de las grandes
referencias entre las berlinas del segmento C. El superventas de la marca
apuesta por la tecnología como gran baza en aspectos como la conectividad y las
ayudas a la conducción. Incorpora una gama de motores renovada, entre los que
destacan las nuevas mecánicas gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130, además
del motor BlueHDi 180 S&S de la nueva caja de cambios automática EAT8. Una
apuesta por las prestaciones y el confort de conducción que completa la gama
del Nuevo Peugeot 308.
El motor gasolina PureTech 130 gana
en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo. Internamente, ha
sufrido una evolución profunda, para permitir una reducción de las emisiones en
cualquier situación, tratándolas tanto en su origen como en el sistema de escape.
Incorpora el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las
emisiones de partículas, con una eficacia de filtrado que supera el 75%.
Además del aumento de las
prestaciones, con tiempos de respuesta reducidos, se reduce el consumo en un 4%
frente al PureTech 130 S&S Euro 6B, gracias a la optimización de los
rendimientos: ciclo con una fuerte tasa de recirculación de los gases de
escape, inyección a 250 bares, reducción de los rozamientos y nuevo diseño de
los turbocompresores.
Esta motorización innovadora, que se
estrena en el Nuevo Peugeot 308, presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades,
diseñada al 100% con tecnología digital. Además de un menor peso y un mayor
rendimiento, es tan compacta como una de 5 marchas equivalente. Tras un trabajo
de optimización en la eficacia de cada uno de los componentes, los cambios de
velocidad son más flexibles y precisos.
En el
apartado de los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca
que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S. Como la nueva caja manual de
6 velocidades, este motor de cuatro cilindros ha sido diseñado digitalmente en
su integridad. Este nuevo propulsor ha necesitado casi 200 nuevas patentes,
registradas por el Grupo PSA.
Con
prestaciones que tutean a las de motores de mayor cilindrada (motores 2.0),
este nuevo BlueHDi 130 S&S gana diez caballos respecto al BlueHDi 120
S&S al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la
nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción
similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4% y un 6% menos
que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo
intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya
geometría se basa en la del Peugeot 908, victorioso en las 24 Horas de Le Mans.
El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del
nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 de nueva
generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin.
Esta nueva caja de cambios automática ofrece mucho más
que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el
paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par
entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de
relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el
arranque y en la maniobra de estacionamiento.
El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su
uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no
requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de
relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de
vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el
motor.
