Marussia el sueño ruso que llego antes de la crisis y no salio de ella

Aunque desde 2014 Marussia cerró, hoy hacemos un pequeño recordatorio de los modelos que tenia y los prototipos que quería lanzar pero al final no pudo ser. 
La historia de Marussia se inicia en 2007, antes del comienzo de la crisis que también afectó a Rusia, aunque de una forma diferente a la del resto de Europa. Su promotor fue un expiloto de competición llamado Nikolai Fomenko, cuya idea se vio respaldada por Efim Ostrovsky, un hombre de negocios, y Andrei Cheglakov, un experto en productos de tecnología avanzada.

El proyecto tuvo un cierto apoyo del Gobierno ruso que incluso les hizo estudiar el proyecto de crear una marca 100% rusa que pudiera competir con Audi, BMW o Mercedes. De paso, hicieron una propuesta de limusina para ser el vehículo de representación de las altas jerarquías del estado.
Pero la idea de la marca estaba más centrada en competir con Ferrari o Lamborghini, puesto que lo que hicieron fue dos coupé de altas prestaciones, diseñados por el también ruso Maxim Chashchin, denominados B1 y B2. Para impulsarlos, se dirigieron a Coswhort que se realizó dos motores V6, uno de 3,5 litros de cilindrada, con una potencia de 300 caballos, y otro de 2,8 litros, con turbo, cuya potencia puede variar de 280 a 420 caballos.

Para fabricarlos, se construyó una nave en los alrededores de Moscú, de la que debían haber salido 2.999 unidades de cada uno de los dos modelos, puesto que ese fue el máximo de fabricación que se estableció.

Más delante de desarrolló un todoterreno de lujo, denominado F2, del que se hizo también una variante para el Ejército. Si hubiera tenido éxito, la fabricación la habría realizado el especialista finlandés Valmet, con amplia experiencia por haber montado coches para Porsche, Saab, Mercedes, etcétera, quien debía producirlos de una forma artesanal.
En el cierre de la empresa, la cierta protección que al proyecto había brindado el Gobierno ha servido para que los casi 200 empleados de la empresa hayan sido recolocados en diversas instituciones industriales y tecnológica del estado.

No todos los Marussia fueron entregados, algunos se quedaron en la fabrica ya cerrada guardados en sin acabar como el que vemos en la foto.

Comentarios