Nissan y el GT-R NISMO GT3 a por todas en Barcelona

La temporada 2017 del equipo Nissan NISMO en las Blancpain GT Series Endurance Cup está siendo complicada, aunque como en los últimos años, los Nissan GT-R NISMO están demostrando todo su potencial y versatilidad en los trazados más importantes de Europa.
Desde el inicio del año se atisbó que la competencia sería más dura que nunca, con varias marcas estrenando vehículos en una categoría, la GT3, en la que están presentes de forma oficial todas las grandes marcas del mercado. Sin embargo, Nissan ha mantenido su vehículo de las últimas temporadas, el Nissan GT-R NISMO con el que tantos éxitos han cosechado en los años procedentes. También mantiene gran parte del bloque de pilotos, entre los que destaca Lucas Ordoñez, que regresaba al campeonato que venció en 2013 en la categoría Pro-AM.

Con más de 60 GT en liza, el certamen se puso en marcha en el Circuito de Monza a finales del mes de abril. En el mítico trazado italiano los dos vehículos de la formación japonesa clasificaron en la parte media de la tabla. Con el objetivo de remontar, Lucas Ordoñez fue el encargado de tomar la salida y cuando ya había recuperado algunas posiciones se vio envuelto en un espectacular accidente en el que hasta 16 coches se vieron implicados, obligando a abandonar al español. Sus compañeros de equipo tuvieron mejor fortuna y completaron la carrera de seis horas en 13ª posición.
Las cosas mejoraron un poco en la siguiente prueba del campeonato en Silverstone. En la pista británica, donde el Nissan GT-R NISMO GT3 había logrado varias poles y podios en el pasado. El equipo de Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo – la mejor baza de Nissan – finalizó en la 16ª plaza tras atestiguar un ritmo más que bueno para pelear por los puestos de cabeza pero que una rigurosa penalización les apartó del merecido Top 10. El segundo de los Nissan GT-R NISMO GT3, el de Matthew Simmons, Struan Moore, Matthew Parry, terminó 22º.

El rapidísimo Circuito de Paul Ricard albergó el tercer meeting de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series y en él llegó el mejor resultado de la temporada para el equipo Nissan NISMO. El Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 de Ordoñez, Buncombe y Chiyo consiguió una meritoria quinta plaza final tras remontar desde el 32º lugar. A este Top 5 se le sumó el undécimo lugar del segundo vehículo del equipo nipón, en una demostración del potencial de un coche llevado al límite de su desarrollo y que está disputando su última temporada al más alto nivel.

Antes de la celebración de la última cita del año en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el campeonato disputó su carrera más importante y dura, las 24 Horas de Spa. En el histórico trazado belga, Lucas Ordoñez dio una lección de pilotaje situándose entre los diez mejores en la sesión de clasificación y después ayudando a que su equipo finalizase en 13ª posición.
Tras esta intensa, el equipo Nissan NISMO busca terminar de la mejor forma la campaña en Barcelona. Los dos Nissan GT-R NISMO GT3 y sus respectivos pilotos están preparados para disputar la última carrera del año. Además, esta servirá para despedir a la actual generación del buque insignia de Nissan, ya que la próxima temporada se estrenará un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 que ya está en plena fase de desarrollo y con el que esperan pelear de forma habitual por las victorias en las Blancpain GT Series en 2018.