Ferrari F2001 de Michael Schumacher subastado por 7,5 millones de dolares

La casa de subastas  RM Sotheby's sacó por primera vez a subasta uno de los bólidos más importantes del mundo de la F1, el que Michael Schumacher se proclamó campeón de Formula 1 en 2001. Posiblemente es el coche más famoso del mundo fue subastado la semana pasada.
El martillo cayó tras en menos de ocho minutos de puja en los 6,7 millones de dolares, cifra que se eleva a los 7,5 millones con la suma de la comisión. El nombre del afortunado comprador se queda en el anonimato ya que no se ha hecho público.

La temporada de 2001 está considera por los grandes apasionados de la Fórmula Uno como la edad dorada de la competición. Fue de las últimas en la que se pudo escuchar rugir los motores V-10 de tres litros, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia y cerca de 19.000 revoluciones por minuto. El estruendo que retumbaba por las calles de MonteCarlo en cada curva que daba el F2001 era una verdadera sinfonía, que posiblemente no se vuelva a repetir.

El coche perfecto, conducido por el piloto perfecto. Schumacher logró siete campeonatos mundiales de Fórmula Uno. Se hizo con 91 victorias en las 301 grandes premios que disputó con esta máquina de precisión. No solo está considerado como el más exitoso en el mundo del motor, llegó a ser también el atleta mejor pagado. El F2001 que salió a subasta en Sotheby´s representa la carrera del piloto alemán y también el evento deportivo más glamuroso.

El precio final del F2001, es el más alto pagado por un bólido de competición, superando a los 5,5 millones que se daba como referencia en el catalogo.

Comentarios