Las 6 diferencias en 60 años al volante de Seat

Los modelos que os enseñaremos son de tamaño similar, dos vehiculos urbanos. Ambos han dado respuesta a la movilidad para epocas distintas. El Seat Mii y el 600, que en este año cumple su 60 amiversario. Hoy repasamos sus singularidades y las 6 grandes diferencias entre dos epocas y dos maneras de conducir.

1. El triple de capacidad del maletero.

El espacio no era un inpedimento para las familias, podian cargar todo el equipaje necesario y tomar rumbo a algun destino. Ubicado en la parte delantera, la capacidad del maletero del 600 era de 68,5 litros. Aunque el tamaño del Mii es similar, su maletero es tres veces más grande, con 238 litros, y se encuentra en la parte trasera como la mayoria de coches actuales.


2. Puertas que se abrian al reves.

Una de las singularidades de este coche de los años 50 era que, en sus primeras versiones, la puerta se abria al reves, es decir, hacia adelante. Otra de las caracteristicas de este modelo son ss asientos, similares a los de un sofa por su diseño y tapizado.


3. De no llevar cinturon a los sistemas de seguridad más avanzados.

Los primeros 600 no llevaban cinturon ni reposacabezas, de modo que el asiento sólo cubria el 40$ del cuerpo. El Mii en cambio, no sólo incopora estos dos elementos, sino que cuenta con cuatro airbags y los sistemas y asistentes de seguridad más avanzados como, por ejemplo, el de frenada en ciudad, que detecta obstaculos automaticamente para evitar colisiones. Algo impensable hace más de medio siglo.




4. Girar el volante, cuestion de fuerza.

Aparcar era una cuestion de fuerza al volante de un 600. Una manera de entrar en calor, cuando la unica forma de refrescarse era bajar todas las ventanillas y dejar que corriera el aire, La direccion asistida electrohibráulica del Mii, en cambio, permite que los movimientos sean suaves y agiles, y el sistema de climatizacion hace que la conduccion sea mucho más agradable y cómoda.

5. De 40 a 14 horas en fabricarlo.

Del 600 llegaron a producir 800.000 unidades entre 1957 y 1973. Ante el auge de la demanda de este modelo, en 1958 la produccion se multiplicó por seis. Para fabricar uno de estos vehiculos se empleaban más de 40 horas, mientras que hoy en dia para el Mii o cualquier modelo actual se necesitan 16 horas de media, a pesar de ser mucho más complejos.

6. Del coche que puso a un pais sobre ruedas a un coche para el dia a dia.

Lanzado en 1957, el Seat 600 supuso la llegada masiva de los turismos a España y cambió por completo la movilidad de la clase media, permitiendo a las familias irse de vacaciones. Por su parte el Seat Mii, nace en 2011 como un vehiculo urbano capaz de afrontar tambien un largo viaje, consumiento casi la mitad que su antecesor: de sus 4,5l/100 kms de media a entre 7,8 y 8l/00 km del 600.


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