La marca britanica TVR vuelve a la carga con el nuevo modelo Griffith después de una década de inactividad. El nuevo modelo será el primero que construirá TVR tras su resurgimiento, aún no tenemos claro si tendremos más modelos en el futuro, pero de momento nos conformamos con este V8 de 500 CV.
El nuevo modelo se presenta con una nueva plataforma que utiliza la arquitectura de Gordon Murray. Su diseño toma como inspiración a los modelos originales del Griffith y Tuscan, pero adapta una aerodinámica más trabajada para mejorar las prestaciones en carretera. El diseñador de TVR, tiene claro que el nuevo modelo tiene que mantener el legado de los modelos antiguos de la marca.
El nuevo deportivo inglés, que utiliza la misma denominación que el primer modelo de la firma británica, utiliza un motor de 5.0 litros en configuración V8 Cosworth (motor procedente del Ford Mustang) capaz de entregar 500 caballos. Esto, unido a un peso de menos de 1.250 kilogramos, hace que su aceleración de 0-100 km/h esté por debajo de 4 segundos y alcance velocidades de más de 300 km/h. Toda la potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión manual Tremec Magnum XL de seis velocidades.
El Griffith es el segundo modelo de producción con motor delantera que utiliza un suelo plano, el cual – según TVR- genera un “efecto suelo” que aumenta la estabilidad a altas velocidades. Sus dimensiones son: 4314 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1239 mm de alto, lo que se traduce en uno de los coches más compactos del segmento. El 911, por otra parte, es 185 mm más largo, 42 mm más ancho y 55 mm más alto.
Los primeros 500 coches estarán configurados de manera especial con un acabado “Launch Edition“. La mayoría de ellos están reservados por un selecto grupo al que se denomina “TVR 500“. La mayoría de ellos han tenido que realizar un reserva de 5.000 libras hace 18 meses, con una estrega programada para 2019. El precio del nuevo modelo partirá desde las 90.000 libras (101.671 euros), con el acabado más modesto.
El nuevo modelo se presenta con una nueva plataforma que utiliza la arquitectura de Gordon Murray. Su diseño toma como inspiración a los modelos originales del Griffith y Tuscan, pero adapta una aerodinámica más trabajada para mejorar las prestaciones en carretera. El diseñador de TVR, tiene claro que el nuevo modelo tiene que mantener el legado de los modelos antiguos de la marca.
El nuevo deportivo inglés, que utiliza la misma denominación que el primer modelo de la firma británica, utiliza un motor de 5.0 litros en configuración V8 Cosworth (motor procedente del Ford Mustang) capaz de entregar 500 caballos. Esto, unido a un peso de menos de 1.250 kilogramos, hace que su aceleración de 0-100 km/h esté por debajo de 4 segundos y alcance velocidades de más de 300 km/h. Toda la potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión manual Tremec Magnum XL de seis velocidades.
El Griffith es el segundo modelo de producción con motor delantera que utiliza un suelo plano, el cual – según TVR- genera un “efecto suelo” que aumenta la estabilidad a altas velocidades. Sus dimensiones son: 4314 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1239 mm de alto, lo que se traduce en uno de los coches más compactos del segmento. El 911, por otra parte, es 185 mm más largo, 42 mm más ancho y 55 mm más alto.
Los primeros 500 coches estarán configurados de manera especial con un acabado “Launch Edition“. La mayoría de ellos están reservados por un selecto grupo al que se denomina “TVR 500“. La mayoría de ellos han tenido que realizar un reserva de 5.000 libras hace 18 meses, con una estrega programada para 2019. El precio del nuevo modelo partirá desde las 90.000 libras (101.671 euros), con el acabado más modesto.



