La firma estadounidense Saleen Automotive, especialista en coches de alto rendimiento cuya sede principal se encuentra en Corona, California, ha anunciado que revivirá su gran superdeportivo del que abandonó la producción en el año 2009 con el lanzamiento del Saleen S7 LM.
Se trata de una edición limitada a 7 unidades del modelo que sale a la luz para homenajear el 20º aniversario del comienzo de la racha de siete años (desde 1996 hasta 2002) en los que Saleen logró importantes victorias en carreras como las Le Mans Series de Europa y América.
Como el S7 original, esta edición LM se basa en un chasis de aluminio y cuenta con un avanzado kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento que consta de un sutil spoiler trasero, fondo plano o nuevas taloneras, entre otras cosas. Las llantas forjadas son monotuerca, al estilo competición, y montan gomas en dimensiones 275/30/ZR19 (delante) y 335/30 ZR20 (detrás).
El Saleen S7 LM equipa un motor de 7.0 litros V8 BiTurbo de orige Ford que gracias a la sobrealimentación ha sido llevado hasta los 1.300 CV, asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones y al sistema de tracción trasera a través de un diferencial autoblocante.
Los datos de rendimiento sobre el Saleen S7 LM son todo un misterio por el momento, pero para hacernos una idea, sólo debemos fijarnos en su inmediato antecesor que con sólo 760 CV de potencia y 1.500 Kg ya era capaz de firmar el 0 a 100 Km/h en 3 segundos y acariciar los 400 Km/h de punta.
El interior también está en consonancia con el precio final. Presenta asientos de corte deportivo tapizados en cuero y alcántara, aire acondicionado y una nueva instrumentación digital con funciones adicionales.
Las 7 unidades del Saleen S7 LM serán fabricadas de forma completamente artesanal y tendrán un precio de 1 millón de dólares cada una.
Se trata de una edición limitada a 7 unidades del modelo que sale a la luz para homenajear el 20º aniversario del comienzo de la racha de siete años (desde 1996 hasta 2002) en los que Saleen logró importantes victorias en carreras como las Le Mans Series de Europa y América.
Como el S7 original, esta edición LM se basa en un chasis de aluminio y cuenta con un avanzado kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento que consta de un sutil spoiler trasero, fondo plano o nuevas taloneras, entre otras cosas. Las llantas forjadas son monotuerca, al estilo competición, y montan gomas en dimensiones 275/30/ZR19 (delante) y 335/30 ZR20 (detrás).
El Saleen S7 LM equipa un motor de 7.0 litros V8 BiTurbo de orige Ford que gracias a la sobrealimentación ha sido llevado hasta los 1.300 CV, asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones y al sistema de tracción trasera a través de un diferencial autoblocante.
Los datos de rendimiento sobre el Saleen S7 LM son todo un misterio por el momento, pero para hacernos una idea, sólo debemos fijarnos en su inmediato antecesor que con sólo 760 CV de potencia y 1.500 Kg ya era capaz de firmar el 0 a 100 Km/h en 3 segundos y acariciar los 400 Km/h de punta.
El interior también está en consonancia con el precio final. Presenta asientos de corte deportivo tapizados en cuero y alcántara, aire acondicionado y una nueva instrumentación digital con funciones adicionales.
Las 7 unidades del Saleen S7 LM serán fabricadas de forma completamente artesanal y tendrán un precio de 1 millón de dólares cada una.
