Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Tekna+ 2018

El modelo más vendido de Nissan ha recibido un lavado de cara para lidiar con una competencia cada vez mayor. El modelo de pruebas en el Nissan Qashqai dCi 130 CV Xtronic TEKNA+ del concesionario Nissan Motor Llansà .
Un modelo que ahora hace 10 años empezó su comercialización y que a día de hoy es el modelo más vendido en España, al igual que su competidor Hyundai Tucson. Por suerte, entre sus ventajas cuenta con grandes descuentos y una amplia experiencia en el mercado.

Presentado en el Salón de Ginebra, el Nissan Qashqai vuelve con una renovada gama con la que el fabricante prevé incrementar el éxito de su crossover. Lo más llamativo a primera vista son los faros full LED adaptativos con un toque afilado por cada extremo disponible con el nuevo acabado denominado Tekna +, por encima del Acenta y Tekna, suponiendo así una nueva referencia en cuanto a exclusividad en el segmento.

Un exterior más dinámico Es el apartado que más revolución ha sufrido, presentando un aspecto más adaptado a los tiempos y a las exigencias del mercado. El capó se ha rediseñado con unos nervios más diferenciadores; a su vez, la parte posterior recibe una forma más contemporánea y un acabado de mayor calidad. Las luces traseras LED se extienden por todo el piloto trasero, junto con un elemento aerodinámico 3D  a la óptica para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Un componente novedoso son las nuevas llantas que van desde las 17 a las 19 pulgadas, algo poco común en el fabricante japones. La longitud ha aumentado en 17 mm, poniéndose en los 4394 mm, junto con una anchura de 1806 mm y altura de 1595 mm. A esto le sumamos la nueva gama de colores: Azul Vivid y Bronce Chestnut
En cuanto al interior, pasamos a otro nivel más orientado al conductorLos nuevos asientos del Nissan Qashqai presentan un diseño completamente diferentes a partir del acabado N-Connecta. Dentro del Qashqai encontramos que presentan un estilo monoforma, con una base y respaldo más alargado para mejorar el soporte en curvas. Los acabados y los materiales de alta calidad se hacen notar por cada rincón el Qashqai. Al entrar en el coche se distingue el nuevo volante, con el mismo diseño que el resto de nuevos modelos Nissan en todo el mundo. Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.Ahora el freno de mano pasa a ser eléctrico.

En la parte trasera tres ocupantes van sobrados de espacio, si eres alto no tendrás problemas. El maletero presenta una capacidad de 430 litros, ampliable hasta los 860 litros si plegamos los asientos traseros

El sistema de audio BOSE Premium logra producir un sonido claro y de altísima calidad a través de sus ocho altavoces situados formando un círculo alrededor del interior (disponible en los acabados Tekna y Tekna+). Con este sistema de sonido, el Qashqai recibe un mejor rendimiento y equilibrio acústico sin precedentes, sobre todo en los bajos.

En cuanto a motores, dependiendo de las versiones tenemos desde 115 a 163 CV, el modelo de prueba es el motor 1.6L diésel dCi de 130 Cv. Con unos consumos tipicos de un diésel 5,5 litros en ciudad y 4,7 litros en carretera, con un depósito de combustible con una capacidad de 55 litros.
El precio de esta unidad, un Nissan Qashqai Tekna+ 1.6 dCi de 130 CV con todos los opcionales que os he ido comentando a lo largo de la prueba, alcanza los 34.200 euros, aunque con todos los descuentos de la marca el precio final puede descender hasta los 30.050 euros.

Comentarios