Lancia Delta Futurista, una justificación para gastarte 350.000$

Una compañía llamada Automobili Amos ha reinventado el icónico Lancia Delta Integrale a base de fibra de carbono con dos puertas llamado "Delta Futurista".
El Delta Futurista es una creación del piloto de carreras italiano Eugenio Amos, que ha sido durante mucho tiempo un fanático de el Integrale. El motor se ha actualizado a 335Cv, mientras que el peso se ha reducido a solo 1.250kg exactos, gracias a un parachoques delantero, capo, cubierta del motor, puertas y spoiler de fibra de carbono. También se han puesto al día en electrónica de la mano de Magneti Marelli, frenos Brembo, asientos delanteros Recaro, pedales de aluminio, volante personalizado y asientos traseros retapizados.
¿Te gusta lo que ves? A nosotros también. Si embargo, solo se construirán 20 ejemplare del Delta Futurista, y cada uno tendrá un valor aproximado de 350.000 dolares (puede que en un año se vendan por un millón, aprovechando la burbuja y la exclusividad del modelo). 
El Delta sirve como recordatorio que la marca Lancia todavía tiene mucho caché entre los entusiastas. El fabricante italiano que en su época dorada fue uno de los proveedores de coches de rally más importantes de los 90, por desgracia se ha descuidado con el paso de los años. ¿Has visto el Lancia Ypsilon? Está muy lejos de ser un Integrale o un 037. Puede que esto sirva como toque de atención para volver a las andadas o retirarse de una vez.