Ya puedes hacerte una idea de lo que sera DBX el próximo SUV de Aston Martin

El último en lanzarse a la moda de los SUV es Aston Martin. Normalmente el fabricante pone nombres elegantes con cierto caché como Valkyrie o Vantage, pero el SUV oficialmente se llama DBX.
El impulso de este primer prototipo lo podemos ver en foto por bosques y carreteras embarradas de Gales es un gran paso en el desarrollo del vehículo. Aunque la compañía dice que ha realizado simulaciones por ordenador, una parte esencial para cualquier prototipo nuevo, ahora es la primera vez que vemos al DBX por carretera. 

"Siempre es un gran día cuando se ponen las primeras millas en un prototipo y estoy encantado con la correlación casi perfecta entre el simulador y este protio. Como ingeniero, es realmente emocionante tener una idea del automóvil que está trabajando para crear" dijo el ingeniero de Aston Martin Matt Becker.
Actualmente solo se esta probando en espatas de rally seleccionadas no muy lejos de donde se construirá el DBX. El SUV se comenzará a fabricar en St Athan en Gales. A partir de ahí, se desplazará por todo el mundo. Con prototipos de prueba en entornos que van desde el ártico totalmente congelado hasta los altos pasos alpinos, pasando también por el abrasador desierto y, por supuesto, en Nürburgring.

Esto no significa que solo haga pruebas fuera de la carretera o en sitios seleccionados, si no también tendrá pruebas de carga, como remolcar. Aston considera que la capacidad del DBX para remolcar y en barro tiene que ser "impresionante como corresponde a un SUV de última generación". Aunque ya veremos como acaba en el apartado barro...

El camuflaje del prototipo hace su trabajo escondiendo ciertos detalles, pero realmente han hecho un gran trabajo en resaltar la ya impresionante parrilla de Aston Martin. Está muy lejos del concept DBX de dos puertas que se presentó en 2016. Curiosamente, las luces traseras parecen tener un aire al DB4, con un par de luces redondas y esa cola Kamm, que actualmente es la combinación de los modelos actuales de la marca. Esto último seguramente sea algo especifico para el prototipo y no para la producción.
El DBX acaba de salir de la cueva, la primera presentación oficial sera a finales de 2019. La nueva planta en Gales albergará los futuros modelos eléctricos de la marca una vez la compañía empiece la producirlos. Aunque no están dando ninguna noticia nueva sobre eso ahora.