RX-8 visto por Nürburgring como mula de pruebas ¿volverán los motores rotativos?

Se están viendo más menudo por Nürburgring modelos que dejaron las lineas de producción y no podemos parar a pensar lo emocionante que seria su posible regreso.
Lo último visto por el infierno verde es un Mazda RX-8. Dicho modelo se encargo de poner un punto y final al emblemático motor rotativo de la casa nipona, eso si, de momento no esta descartado el posible regreso de dicho motor (esto son imaginaciones de miles de usuarios que deseamos que Mazda nos lo anuncie).

Sin lugar a dudas la idea de volver a ver en las filas de producción a una reinterpretación del RX-8 es sumamente emocionante, y las mulas de prueba de este modelo nos llevan a considerarlo posible. Sin embargo, únicamente el frontal del deportivo japonés ha sido camuflado, algo que pueda deberse a que tan solo se está empleando a este vehículo como base para poner a prueba a esta nueva remesa de motores rotativos que se avecina.
Mazda ya anunció hace un tiempo sus intenciones de volver a dar cabida a este tipo de motores dentro de su futura familia eléctrica. Pero está claro que el RX-8 que circula a toda velocidad por el trazado de Nürburgring está haciendo uso de un motor de combustión, motivo por el que consideramos que la firma japonesa tiene planeado lanzar al mercado otro deportivo con este esquema y que se vea ayudado por algún complemento híbrido.

Nos crea bastante curiosidad el ver un nuevo motor rotativo, nos haría volver aquella mecánica prácticamente extinguida. Un servidor espera buenas noticias departe de Mazda y que no sea una marca más centrada solo en casar nuevos SUV'S.