Lo que todos esperábamos, el nuevo Bmw Serie 8 Gran Coupé

Un deportivo de cuatro puertas se ha sumado a la gama BMW Serie 8. Con su concepto único de carrocería, y su tecnología de motores y chasis diseñada para producir una suprema capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé encarna el espíritu deportivo de una forma única en el segmento de lujo. 
Añadiéndose al BMW Serie 8 Coupé y BMW Serie 8 Cabrio como el tercer modelo de la gama Serie 8, el Gran Coupé tiene un carácter propio, combinando unas prestaciones emocionantes y un diseño dinámico y elegante, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros traseros. Por otro lado, los exclusivos elementos de equipamiento y las más recientes innovaciones en materia de control/operatividad, asistencia a la conducción y conectividad, representan un ejemplo único de modernidad y lujo.
El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el único modelo en su segmento derivado directamente de un coche deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, además de una distancia entre ejes más amplia y un ajuste específico de su chasis, crean un inconfundible equilibrio entre prestaciones deportivas y confort de marcha. Todo ello hace que los clientes del Serie 8 Gran Coupé pueden aspirar a altos niveles de practicidad cotidiana y una elevada capacidad para realizar largos trayectos.
La combinación de líneas guiadas con precisión y superficies de diseño generoso, típicas del nuevo lenguaje de diseño de la marca, le confieren al exterior del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé una combinación única de dinamismo y elegancia. Su diseño simboliza la forma más lujosa de experimentar la deportividad en el BMW Serie 8. El concepto de carrocería Coupé de cuatro puertas se implementa de una manera particularmente llamativa y progresiva.
El estilo distintivo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se expresa también en el diseño del interior. La experiencia de conducción delante y detrás es definida por una perfecta simbiosis de dinamismo y lujo. Gracias a los 201 milímetros adicionales de distancia entre ejes respecto al BMW Serie 8 Coupé y a la generosa apertura de las puertas, los pasajeros de la fila trasera disfrutan de un espacio para las piernas sin precedentes para un BMW Coupé, y pueden entrar y salir con total facilidad. Los ocupantes de los asientos traseros disponen también de mucho más espacio a lo ancho y alto que en la versión dos puertas del BMW Serie 8, lo que hace que la parte posterior sea mucho más confortable para viajar.
El imponente aporte de potencia del motor V8 de 4,4 litros en el nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé va acompañado por un sonido pleno de personalidad, amplificado por el sistema de escape M Sport. Con su potencia máxima de 390 kW/530 CV y par máximo de 750 Nm, el nuevo motor V8 hace que el M750i xDrive Gran Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
La excepcional agilidad, precisión y rendimiento del chasis del BMW Serie 8 Gran Coupé son fruto de sus principios de diseño y de un ajuste optimizado por la experiencia en competición de BMW M GmbH. La distancia entre ejes del Gran Coupé es 201 milímetros mayor que la de su hermano Coupé. Esto incrementa el confort de marcha, al permitir que se modifiquen los reglajes de chasis sin comprometer su carácter deportivo.

El nuevo Bmw Serie 8 Gran Coupé estará disponible a partir de la segunda quincena de septiembre de 2019.