Volvo S60, la apuesta segura del fabricante sueco

En los últimos años, Volvo ha transformado completamente su línea de automóviles. Sus modelos nuevos y renovados comparten la arquitectura modular del automóvil de la compañía, la familia versátil y un enfoque de diseño limpio y simple.
Todas estas novedades han hecho que el antiguo S60 se vea, bueno, antiguo. Pero la revolución finalmente ha llegado al S60: el nuevo modelo no solo parece una versión reducida de sus hermanos más grandes, sino que también conducción algo más "deportiva".

Fuera están las curvas del viejo modelo, y adentro están las líneas rectas, la parrilla vertical y la forma tradicional del sedán. Se ve atlético, gracias a sutiles acentos sobre los pasos de rueda, y un cuerpo que se ve casi al vacío alrededor de sus partes mecánicas. Las ruedas delanteras se empujan hacia los bordes lejanos, muy por delante del pilar A, lo que reduce el voladizo tanto como sea posible y le da la apariencia de un automóvil de tracción trasera.

El interior sigue el ejemplo del exterior, haciendo eco de los temas del S90 en un paquete un poco más estrecho. El diseño simple y amplio del tablero, las ventilaciones delgadas y el elegante sistema de información y entretenimiento Sensus parecen copias del sedán más grande. Los modelos R-Design y Polestar agregan una superficie de cuero atractiva con bonitas costuras en el tablero, encambio el acabado Incription hace que volvamos a la clásica berlina elegante.
El Volvo S60 mide 4.76 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.43 metros de alto. Cuenta con una batalla de 2.872 milímetros y unas vías delantera y trasera de 1.600 milímetros en ambos ejes, mientras que el coeficiente aerodinámico es de Cx 0.27, con una superficie frontal de 2,22 m² y un factor de resistencia de 0,6.
Los asientos delanteros de mayor ajuste son uno de los mejores en el mercado, brindan un amplio refuerzo y una amortiguación gruesa y lujosa. El espacio en la parte delantera también es amplio, mientras que sorprendentemente, el asiento trasero es realmente cómodo para adultos. Podría sentarme detrás de mi (conductor 1.87cm) una persona de 1.85cm con espacio más que suficiente para estar tranquilo en un viaje largo, que no es algo que pueda decir para muchos modelos en este segmento.

El S60 es hermoso para mirar por dentro y por fuera, pero ¿cómo funciona? Bueno, en el caso del T5 R-Design, la respuesta es buena, con algunos "peros". En esta revisión, nos centraremos solo en el diseño R. Pronto podremos hablar de la versión híbrida, pero hasta entonces nos centraremos en la versión de 250 Caballos.
El R-Design que manejamos era un modelo T5 con tracción delantera que tiene un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo capaz de generar 250 caballos de fuerza y un par de 350Nm entre las 1.800 y las 4.800 rom. Es el mismo motor disponible en otros modelos de la línea Volvo.

Por otro lado, dado que se comparte con otros Volvos, también lo es su gran inconveniente: la falta de refinamiento. Es algo tosco y ruidoso, especialmente cuando trabaja duro. No hay sonidos dulces de admisión o escape. La banda sonora es solo la de los cuatro cilindros que empujan con fuerza. La transmisión automática de 8 velocidades es simplemente adecuado. Al presionar el S60 con fuerza notamos como ​​la transmisión es bastante rápida al reducir la marcha.

Sus Rivales como el Mercedes Benz C o el Audi A4 tal vez lo ganen en caballos y par motor ya que son vehículos con variantes deportivas más "preparadas" por así decirlo. Sin embargo, la conducción y el manejo vuelven a colocar el S60 en la columna ganadora. Su dirección tiene una excelente conducta, creando resistencia de forma lineal a medida que los neumáticos ven una mayor fuerza.
El R-Design se entrega con confianza y exhibe solo un poco de balanceo. A pesar de un peso en vacío de casi 1.800kilos, se siente ligero. Mantiene la tracción delantera, siendo un handicap para aquellos con una inclinación por la tracción trasera.

El Volvo S60 tiene mucho que ofrecer. Es uno de los sedanes más bellos del segmento y representa un rival bastante potente frente a la competencia. Podría ser un serio contrincante para el líder del segmento si no fuera por su motor únicamente gasolina o híbrida. Pero tal como está, el S60 simplemente tendrá que contentarse con ser un fuerte competidor.
En cuanto a los precios, el  Volvo S60 R-Design coincide con algunos competidores clave, pero ofrece más potencia. Desde 33.000€ podemos optar al modelo R-Design o Incription T4 con 190cv automático. Puedes solicitar información a la red de concesionarios Volvo en este aquí.