Cuando se presentó el primer modelo de camioneta de Mercedes, X-Class, atrajo gran atención y fue apreciado por muchas personas. Pero teniendo en cuenta las últimas noticias, Mercedes acaba de detener la fabricación del modelo X definitivamente para centrarse en otras series.
Los modelos de la Clase X que Mercedes lanzó en 2017, no a podido mantenerse en el mercado debido a su alto precio y las ventas por debajo de las expectativas. El fabricante de automóviles alemán decidió terminar la producción de la Clase X, por incumplimiento de objetivos reiteradamente.
Daimler finalizará la producción del vehículo X-Class en mayo para reducir costos. Un representante de Mercedes anunció en una entrevista con Auto Motor y Sport que terminarían la producción de la camioneta X-Class. Mercedes monitorea regularmente su cartera global para determinar qué modelos deben permanecer en producción y cuáles deben dejar de producirse. El representante subrayó que la Clase X solo está activa en algunos mercados, como Australia y Sudáfrica. Entonces, el fabricante de automóviles abandonará la Clase X, aunque todavía es un modelo joven.
El primer plan de Mercedes fue fabricar la Clase X para atraer a los mercados sudamericanos, especialmente a Argentina. Sin embargo, Daimler anunció en febrero del año pasado que el vehículo no era una opción económica contra las expectativas de precios de los clientes latinoamericanos. La Clase X era muy cara en comparación con sus competidores. El modelo de recogida estuvo por debajo de las expectativas, con solo 16.700 unidades vendidas en Europa, Australia y Sudáfrica en 2017.
La caída de la Clase X continuó en 2019 y solo se vendieron 15.300 unidades en todo el mundo. También se discutió el futuro de la versión V8 del vehículo, y después de la decisión, esta posibilidad cayó en el agua. Mercedes lanzó la Clase X a precios desde 48.790 euros en su país de origen, Alemania.
Quizá, el fin de la producción del Mercedes-Benz Clase X marque un punto de inflexión entre Daimler AG y la Alianza. Una pena, porque un pick up premium gustaba, pero se ve a que al cliente de a pie no mucho.
Por tanto, en una época donde se mira el céntimo, a Daimler AG no le sale rentable comercializar un vehículo de este tipo. Así, ya ha anunciado a su socia, Nissan, la decisión de parar la líneas productiva.
Los modelos de la Clase X que Mercedes lanzó en 2017, no a podido mantenerse en el mercado debido a su alto precio y las ventas por debajo de las expectativas. El fabricante de automóviles alemán decidió terminar la producción de la Clase X, por incumplimiento de objetivos reiteradamente.
Daimler finalizará la producción del vehículo X-Class en mayo para reducir costos. Un representante de Mercedes anunció en una entrevista con Auto Motor y Sport que terminarían la producción de la camioneta X-Class. Mercedes monitorea regularmente su cartera global para determinar qué modelos deben permanecer en producción y cuáles deben dejar de producirse. El representante subrayó que la Clase X solo está activa en algunos mercados, como Australia y Sudáfrica. Entonces, el fabricante de automóviles abandonará la Clase X, aunque todavía es un modelo joven.
El primer plan de Mercedes fue fabricar la Clase X para atraer a los mercados sudamericanos, especialmente a Argentina. Sin embargo, Daimler anunció en febrero del año pasado que el vehículo no era una opción económica contra las expectativas de precios de los clientes latinoamericanos. La Clase X era muy cara en comparación con sus competidores. El modelo de recogida estuvo por debajo de las expectativas, con solo 16.700 unidades vendidas en Europa, Australia y Sudáfrica en 2017.
La caída de la Clase X continuó en 2019 y solo se vendieron 15.300 unidades en todo el mundo. También se discutió el futuro de la versión V8 del vehículo, y después de la decisión, esta posibilidad cayó en el agua. Mercedes lanzó la Clase X a precios desde 48.790 euros en su país de origen, Alemania.
Quizá, el fin de la producción del Mercedes-Benz Clase X marque un punto de inflexión entre Daimler AG y la Alianza. Una pena, porque un pick up premium gustaba, pero se ve a que al cliente de a pie no mucho.
Por tanto, en una época donde se mira el céntimo, a Daimler AG no le sale rentable comercializar un vehículo de este tipo. Así, ya ha anunciado a su socia, Nissan, la decisión de parar la líneas productiva.

